Taller Integral Oficiales de Cumplimiento 2018

Asistentes que han acreditado su CONSTANCIA:

  1. Raúl Alberto Muñoz Beltrán (Folio: 00023)
  2. Alain Nicolas Hernandez (Folio: 00024)
  3. Claudia Fierro Benitez (Folio: 00025)
  4. Brisa Carolina Mejía Guízar (Folio: 00026)
  5. Carlos Eduardo Cuevas Carreón (Folio: 00027)
  6. Humberto Vazquez Nava (Folio: 00028)
  7. Gustavo Guillermo Ramírez Suárez (Folio: 00029)
  8. Jennifer Elizabeth Becerril Ramírez (Folio: 00030)
  9. Roberto Lares Razo Castañeda (Folio: 00031)
  10. Julio Augusto Contreras del Razo (Folio: 00032)
  11. Abraham Sánchez González (Folio: 00033)

 

ACERCA DE FINCCOM®

Contamos con más de 10 años de experiencia en el Combate al Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, así como demás Delitos Financieros en México y el mundo. Iniciamos nuestra trayectoria en el régimen de EEUU, pasando por Reino Unido, Unión Europea, Israel, Brasil, Argentina y México, trayendo las prácticas más vanguardistas en materia de gestión de riesgos.

Nos encargamos de la capacitación de clientes Forbes 100 a nivel internacional, contando con colaboradores en EEUU, Brasil, México y Reino Unido, en más de 4 idiomas; respetando en todo momento las leyes aplicables a la regulación mexicana, así como en constante comunicación con los órganos reguladores locales (CNBV, SAT, CONSAR, CNSF) e internacionales (GAFI, Wolfsberg, Egmont).

Estamos aliados con miembros de la ‘International Compliance Association’ de Reino Unido, ACAMS, ACFCS, ACFE y el Colegio de Contadores Públicos de México, en su Comisión de PLD FT.

Todos nuestros programas cuentan con las más elevadas técnicas de Cumplimiento Legal y Docencia, garantizando un conocimiento sólido y robusto, de manera amigable y efectiva. Más de 10,000 profesionales por todo el mundo nos respaldan.

INTRODUCCIÓN

El Oficial de Cumplimiento es el responsable de que la entidad cumpla cabalmente con sus obligaciones regulatorias, incluyendo el marco normativo en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, por ende, representa uno de los roles críticos para la organización.

Si bien es cierto que actualmente en México existen numerosos cursos para la capacitación de la Certificación como Oficial de Cumplimiento de la CNBV, pocas veces los participantes tienen la oportunidad de probar en un ambiente la aplicación de los conocimientos adquiridos sin que esto implique una brecha regulatoria o bien, muchas veces no se tiene el espacio de confianza para presentar todas las preguntas que llegaran a surgir puesto que se espera que nosotros “seamos los expertos en la materia”.

Este Taller está diseñado para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera y preparación como Oficial de Cumplimiento y adicional, permitirá relacionarnos con otros expertos de la industria para el intercambio de opiniones, aprendizaje y adopción de las mejores prácticas líderes en la industria.

PLAN DE TRABAJO
El plan de trabajo para el presente programa se desarrolla de la siguiente manera:

Una vez finalizada la inscripción y hecho el pago, el participante recibirá por correo electrónico su manual del participante en formato digital para su estudio previo antes de la primera sesión, la cual se llevará a cabo el día sábado 3 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

Una vez finalizada su primera sesión, se llevará el participante una serie de actividades a realizar durante la semana y las presentará en la segunda sesión, el día 10 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

Las dos sesiones serán un 80% prácticas y un 20% teóricas. El participante deberá de usar su manual de manera simultánea para reforzar los conocimientos.

Para la obtención del Certificado, el participante tendrá bajo su responsabilidad un proyecto en el cual deberá de plasmar lo aprendido durante las dos sesiones del Taller.

Deberá entregar su proyecto a más tardar el día domingo 25 de marzo del 2018 a las 11:59 PM. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán proyectos después de esta fecha estipulada.

Una vez recibido el proyecto, este será sometido a un proceso de validación y calificación por parte de los jurados y expertos en FINCCOM, quienes emitirán su ponderación final a más tardar 7 días naturales después de recibido el proyecto.

El mínimo aprobatorio para la obtención del certificado es de 8.0 y la calificación con Reconocimiento Especial se otorgará a partir de una calificación de 9.5, sobre un puntaje máximo de 10.

El participante que no logre la calificación mínima aprobatoria podrá enviar nuevamente su trabajo una vez recibida la retroalimentación del jurado y para su evaluación, deberá pagar a FINCCOM la cantidad de $1,500.00 + IVA por cada revisión del Proyecto que se necesite, contando con un máximo de 3 intentos posibles en total para acreditar el Taller.

Una vez acreditado el Taller, se emitirá el Certificado Digital con la liga URL de FINCCOM para ser anexado al perfil de LinkedIn (o cualquier otro sitio) y se hará la entrega también en formato físico a solicitud del participante.

 

REQUISITOS PREVIOS DE INGRESO

Enfocado a todo público que cuente con conocimientos previos del régimen PLD FT en México y desee iniciar una carrera como Oficial de Cumplimiento, Oficiales de Cumplimiento Certificados o no por la CNBV que deseen poner en práctica los conocimientos adquiridos y demás especialistas en materia PLD FT que deseen robustecer sus conocimientos.

También podrán entrar personas sin experiencia previa y su requisito será completar la lectura del manual previo a las sesiones del 3 y 10 de marzo.

DURACIÓN DEL TALLER

El Taller tendrá una duración de 16 horas netas de trabajo (80%) y estudio (20%), más las actividades extracurriculares y Proyecto Final que suman aproximadamente 20 horas, con un total aproximado de 36 horas.

Las horas de trabajo y estudio estarán divididas de la siguiente forma:

Sesión 1: sábado 3 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM. Sesión 2: sábado 10 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

El participante deberá de asistir obligatoriamente a ambas sesiones presenciales para tener derecho a presentar su Proyecto Final y así, obtener su Certificado.

TEMARIO

Claves: T = Teórico, P = Práctico.
Sesión 1: sábado 3 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

1.0 Nuestra responsabilidad en la Administración de Riesgos de Delitos Financieros: Gerentes & Oficiales de Cumplimiento (T)
1.1 Responsabilidades de la 1ra y la 2da Línea de Defensa (T, P)
1.2 Cultura & Gobierno (P)

1.3 Asesoría del Riesgo (P)
1.4 Exactitud en CDD & KYC (P)
1.5 Clientes de alto riesgo y Aprobación de Riesgo (P)
1.6 Investigación Rigurosa de las Alertas de LD (P)
1.7 Transparencia en los Pagos (T, P)
1.8 Selección y Salida de Clientes (P)
1.9 Tecnología en el Cumplimiento Legal (T, P)

2.0 Marco de Control del Cumplimiento Legal (T)
2.1 Sanciones Internacionales (Embargos) (P)
2.2 CDD & KYC (P)
2.3ManejodeDelitosFinancieros (P)

2.4 Riesgo Reputacional
(P)
2.5 Reportes Inusuales y Sospechosos
(P)
2.6 Monitoreo de Transacciones
(P)
2.7 Anti-Soborno & Corrupción
(T, P)
2.8 Relaciones con los Clientes: Comunicaciones Efectivas (P)

Sesión 2: sábado 10 de marzo del 2018 en un horario de 8:30 AM a 5:00 PM.

3.0 Unidad de Inteligencia Financiera (T)
3.1 Riesgos Emergentes
(P)
3.2 Vulnerabilidades y Tipologías 2018 (T, P)

4.0 Liderazgo en Cumplimiento Legal
(T, P)
4.1 Entrenamiento PLD
(P)
4.2 Atención a Autoridades
(P)
4.3 Creación y Actualización del Enfoque Basado en el Riesgo (P)
5.0 Requisitos Específicos OC/GC en México (T, P)

 

Asistentes que han acreditado su CERTIFICACIÓN: