Términos y Condiciones de la Comunidad FINCCOM

Ética

En la Comunidad FINCCOM no hay nada más importante que la ética. Las faltas al Código de Ética no son aceptadas y causan expulsión inmediata.

Integridad

Somos íntegros en nuestro actuar, hacemos lo correcto y haciendo lo correcto se considerará bien para todos porque además no afectamos los intereses de los demás sujetos. La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.

Responsabilidad

Somos personas de palabra que cuentan con la confianza y credibilidad por parte de los demás porque nuestras palabras y nuestras acciones son nuestra mejor marca personal. Para nosotros, una promesa tiene un gran valor.

Confiabilidad

Es nuestra “capacidad de desempeño eficiente y eficaz de las personas en todos los procesos, sin cometer errores derivados del actuar y del conocimiento individual, durante su competencia laboral, en un entorno organizacional específico”. Optimizamos nuestros conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

Respeto

Sabemos y reconocemos que cada persona tendrá una caja de experiencias vitales diferentes a las nuestras. Nuestros comentarios y posturas no expresan la realidad para todos los oyentes, sino son la manifestación en la que cada uno de nosotros interpreta y manifiesta la realidad de acuerdo con su propia cosmovisión. Entender este principio nos hace ser tolerantes y entender que cada argumento es la expresión misma de aquél que utiliza el recurso lingüístico del habla en cualquiera de sus manifestaciones: escritas, orales, no verbales.

Tolerancia

La tolerancia es la aniquilación de la falsa creencia del yo, del ego, que busca la supremacía de identidad y opinión. Entendemos que cada palabra emitida es la manifestación de las vivencias de aquél que las emite y buscamos en compasión entender su postura.

Chat en Telegram

Como parte de tu membresía a la Comunidad FINCCOM obtendrás acceso a nuestro grupo privado en Telegram.

Las reglas de convivencia del chat son las siguientes.

Tolerancia y respeto a las ideas de los demás: No se permite en ninguna circunstancia ofender ni utilizar términos despectivos para referirse a personas (o grupos de personas) con ideologías diferentes.

Profesionalismo: Agradecemos la intención de hacernos reír, pero el espacio está exclusivamente designado para temas profesionales y no se permite el envío de material no relacionado a este propósito (videos, chistes, memes). En Telegram, el uso de stickers está prohibido.

No Política: No se permite la discusión de temas ajenos al propósito del Chat, quedando estrictamente compartir posturas políticas que puedan afectar, denigrar, ridiculizar o exhibir las ideologías de alguna persona.

Privacidad: El uso de cualquier dato personal de terceros incluidos en el chat servirá para los propósitos establecidos en el Aviso de Privacidad de FINCCOM. Ninguna persona podrá hacer uso diferente de estos datos sin su previo consentimiento.

Publicidad y Spam: No se permite el uso de la CF como plataforma de venta. Aunque sí se permite la publicación de eventos GRC, se ruega discreción y moderación.

Webinars

Como parte de la Comunidad FINCCOM te invitamos a liderar Webinars que aborden temas de tu competencia o interés, así como fomentar paneles de discusión digital, foros de intercambio de ideas o análisis regulatorios.

Deberás de enviar a comunidad@finccom.com un email con lo siguiente:

a. Tema del Webinar: Relacionado a GRC y de actualidad, sin temas o posturas políticas o religiosas, innovador y de autoría propia.

b. Sinopsis del Tema: 300 palabras como máximo describiendo el tema.

c. Fechas y Horario Sugerido: Enviar un total de 3 propuestas de fecha con horario. Los horarios pueden ser dentro o fuera de horario de oficina, sin posibilidad de fines de semana. La fecha deberá de contemplar por lo menos un periodo de 3 semanas (21 días naturales) para la efectiva difusión del evento.

d. Duración del Webinar: El Webinar tendrá una duración mínima de 60 minutos, y una duración máxima de 120 minutos. Cada sesión deberá considerar por lo menos 15 minutos para preguntas y respuestas.

e. Nombre, Puesto y Empresa del Ponente.

f. Resumen curricular: 200 palabras como máximo describiendo la trayectoria del Ponente, incluyendo cualificaciones y estudios relevantes.

g. Fotografía del Ponente: Fotografía profesional, en alta calidad.

Una vez recibida la solicitud:

a. Confirmación de Recepción: En un plazo no mayor a 2 días hábiles el equipo de la CF y Social Partners confirmarán que la solicitud se ha recibido con éxito.

b. Confirmación de Webinar o Seguimiento: En un plazo no mayor a 5 días hábiles el equipo de Social Partners notificarán al Ponente que la solicitud se ha aprobado con éxito, en caso de no tener observaciones, y proporcionará la fecha final y Kit de Mercadotecnia para su difusión en línea. En caso de existir alguna observación crítica, el Ponente deberá atender a los comentarios recibidos en un plazo no mayor a 2 días hábiles, de lo contrario, deberá iniciar otra solicitud.

c. Difusión: La CF hará una labor de difusión con todos sus aliados estratégicos. El Ponente también podrá hacer difusión utilizando exclusivamente el Kit de Mercadotecnia proporcionado para dicho propósito.

d. Inscripciones: Las inscripciones se llevarán a cabo a través del portal de FINCCOM.

e. Costos: Todos los webinars de la Comunidad son gratuitos, sin excepciones.

Artículos

Como miembro de la Comunidad FINCCOM puedes publicar artículos de investigación y opinión en el sitio oficial de FINCCOM (https://finccom.com). Envía tus artículos a comunidad@finccom.com.

Dictamen

Todos los artículos originales que se reciben se someten a dictamen editorial, comercial y técnico.

Entrega de Originales

El artículo original debe presentarse en Word, con fuente (letra) Arial de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y escrito por una sola cara. Márgenes de 2.5 cm y páginas foliadas, con una extensión de mínimo 2 y un máximo de 4 páginas.

Estructura del Artículo Original

1. Los temas que se aborden en el sitio y revista FINCCOM deben referirse a aspectos en gobierno corporativo, gestión de riesgos, cumplimiento regulatorio, prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, delitos financieros, etcétera.

2. El artículo debe enfocarse a un tema y lo que incida alrededor de él. No mezclar temas que no estén relacionados.

3. Los estudios por publicar deben cumplir cabalmente con las reglas gramaticales de sintaxis, prosodia y ortografía.

4. No debe contener ataques, comentarios o críticas adversas a personas, instituciones, entidades privadas o gubernamentales.

5. Cuando proceda, debe señalarse la bibliografía base en que se apoyó el artículo. Escriba en cursivas (itálicas) los párrafos que sean transcripción fiel. En caso necesario incluya las referencias correspondientes a pie de página. Marque los textos que requieran el uso de letra cursiva o resalte en negritas.

6. Debe atribuirse en todo momento, la autoría de los textos a sus creadores, y en caso de retomar el texto de otro documento, público o privado, se deberá citar la fuente original.

7. La publicación deberá tener por escrito la autorización de reproducción total o parcial de artículos, colaboraciones, testimonios, imágenes (fotografías, ilustraciones o composiciones) o todo aquel soporte que sea protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor.

8. Cuide sobremanera que el artículo no sea una forma de propaganda o promoción personal o comercial del articulista o de la entidad en donde presta sus servicios.

9.La temática a tratar deberá ser de actualidad. Cuando proceda, se presentarán referencias históricas de apoyo.

10. Un artículo o tema técnico deberá ser tratado en forma impersonal, excepto cuando se trate de posturas, criterios o propuestas propias del articulista; deben utilizarse términos neutros en lugar de la primera persona singular o plural.

11. Cuando el artículo sea aceptado para su publicación y se someta al proceso de edición, se le notificará al autor telefónicamente y/o vía correo electrónico para obtener su autorización en caso de cambios importantes de fondo o de forma aplicados a un texto. Los cambios de forma o estilo normales no requerirán de mayor notificación.

12. En caso de que la publicación de un artículo sea rechazada, se le entregará al autor del artículo una carta, sugiriéndole cambios con los que pudiera reconsiderarse el estudio en cuestión o, en su caso, informándole el rechazo definitivo.

13. Al calce de cada artículo publicado habrá de consignarse cargo que desempeña actualmente y la institución donde labora el autor del artículo, así como la adición de “Miembro de la Comunidad FINCCOM”.

Declaración de Derechos de Autor

Se firmará una carta que establece los derechos de cesión en favor de Grupo de Consultores en Cumplimiento de Delitos Financieros S.A. de C.V. (“FINCCOM”), incluyendo los patrimoniales, de actualización y reproducción en cualquier medio o material de todo y cualquier trabajo de su propiedad intelectual.

Se hará notar que el intercambio o publicidad que FINCCOM llevará a cabo por dicha cesión de derechos consiste en la publicación de:

1) Nombre del autor (quien escribe el artículo)

2) Cargo, puesto e institución que representa.

3) Adición del Título – Miembro de la Comunidad FINCCOM

4) Correo electrónico

La carta dirá expresamente: “Que con la entrega de esta carta se da por entendido que la persona está cediendo los derechos de la publicación para la explotación comercial y de difusión por todos los medios digitales existentes y por haber de FINCCOM, dando en todo momento crédito al autor correspondiente”.

Reuniones de Convivencia

Reuniones de Convivencia

Te invitamos a que asistas a nuestras sesiones de convivencia para los miembros de la Comunidad FINCCOM, las cuales se llevan a cabo de manera trimestral.

También, realizamos un evento de fin de año para discutir los retos de la industria GRC y hacer un recuento de nuestras labores realizadas en el año.

Cursos y Talleres

Todos nuestros eventos tienen cupo limitado para garantizar las estrategias propedéuticas y de aprendizaje adecuadas, los miembros de la Comunidad reciben antes que nadie nuestra oferta y reciben descuentos exclusivos e intransferibles.

Ser miembro de la Comunidad FINCCOM te da acceso exclusivo a descuentos para cursos relacionados al GRC. Te invitamos a que si tienes eventos o cursos en puerta, ofrezcas un descuento a los miembros de la Comunidad.

Apoyo a Socios

Estamos para apoyarte en todo momento, cualquier duda contáctanos directamente a comunidad@finccom.com.