Los taxistas pertenecientes a los sitios autorizados del aeropuerto de la Ciudad México, han manifestado en reiteradas ocasiones que existe una clara desventaja por parte de ella en la lucha de la competencia en contra los servicios de transporte privado que son contratados por los usuario por medio de una aplicación móvil como Uber y Cabify.

1464910526.png

Diferencia

Los taxistas señalan que el servicio de sus unidades son más seguras, pues afirman, no se han presentado casos de violaciones, robo o secuestro en contra de los usuarios, como ha sucedido en los vehículos de Uber y Cabify, haciendo referencia a los casos de feminicidio de Alma Trillo y Mara Fernanda Castilla. Igualmente, en lo que respecta a los costos del viaje, dijeron ser más convenientes ya que desde un inicio el usuario adquiere un boleto con una cantidad específica, es decir prepaga el servicio, sin importar la distancia recorrida o la carga de tránsito.

Por otro lado, mencionan con desprecio que se les estimase por ser una mafia que monopolizan los servicios de transporte que salen de aeropuerto. En relación a esto, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) hace algunos días impuso una multa de 23 millones de pesos por presuntas prácticas monopólicas y abuso de mercado, misma que será impugnada los próximos días ante el Tribunal Especializado en Competencia Económica.

tarifas-taxistas-taxis-cdmx-960x500

Cierre

Dicen que están dispuestos a cerrar de nuevo la circulación vehícular en la zona de Santa Fe, si es que esta situación no se cumplen por las instancias legales correspondientes, pues a su criterio ponen en riesgo la economía de los microempresarios, como ellos se autodenominan, ya que los servicios de Uber, Cabify y similares se adjudican entre el 20% y 30% del valor del viaje que realizan, arrojando ganancias a los beneficiarios extranjeros correspondientes, dejando en desventaja la competencia con los servicios de taxi convencionales.

Del mismo modo, han exteriorizado que están de acuerdo en la competencia que mejore y satisfaga el servicio de los usuarios, pero siempre y cuando  las reglas se encuentren bien establecidas y todos los requisitos que se les requieren a ellos también le sean exigidos a los conductores de Uber y Cabify.

Nos descartan la posibilidad de entablar mesas de negociones y trabajo con los representantes de la COFECE, para regularizar la situación y le permita llegar a arreglos satisfactorios para todas las partes.

Fuente

El Universal www.eluniversal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.