El Soborno y la Corrupción han estado muy adentrados en el núcleo de nuestra sociedad y arraigados en nuestra cultura por cientos de años. Hoy en día es difícil para las organizaciones combatir estos hábitos de riesgo debido a que no existe una serie de Políticas y Procedimientos, Organismos Supervisores, Herramientas Tecnológicas así como una cultura apropiada para evitar estos comportamientos de riesgo que pueden vulnerar la estabilidad de la empresa y su reputación.

Casos como el de Odebrecht, Petrobras, PEMEX, la Presidenta de Corea del Sur, y muchos más, han comprobado y alertado a los profesionales para que comiencen a trabajar en un programa efectivo de control del Soborno de manera INTERNA en las organizaciones y establezcan controles efectivos para el manejo de clientes mayormente expuestos a este delito financiero como es el caso de los PEPs (Personas Expuestas Políticamente) o bien, en su trato con cualquier organismo externo a la organización.

Es momento de robustecer las prácticas de su empresa y de usted como profesional para crear una cultura de transparencia y combatir el Soborno y la Corrupción.

¡En FINCCOM Consulting Group estamos para ayudarle!

FullSizeRender 3