En México, a la tipificación del delito de Lavado de Dinero se le conoce como ‘Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita’ y la podemos encontrar en el artículo 400 bis del Código Penal Federal:

“adquiera, enajene, administre, custodie, cambie, deposite, dé en garantía, invierta, transporte o transfiera, dentro del territorio nacional, de éste hacia el extranjero o a la inversa, recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, con alguno de los siguientes propósitos: ocultar o pretender ocultar, encubrir o impedir conocer el origen, localización, destino o propiedad de dichos recursos, derechos o bienes, o alentar alguna actividad ilícita.”

Para cada miembro del Sistema Financiero Mexicano existe una ley que abarca las responsabilidades que deben cumplir dependiendo de su naturaleza: Ley Aduanera, Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Ley de Instituciones de Crédito, Ley de Mercado de Valores, Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

También es crucial destacar aquellas Actividades Vulnerables a las cuales aplica la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. El siguiente listado proporciona una liga directa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener mayor información:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la inversión promedio para la contratación de sus servicios?

En realidad no podemos dar un promedio general sobre la inversión que se necesita para la contratación de nuestros servicios ya que depende de lo que usted necesite y de los productos/servicios que desee agregar a su contrato; en algunas instancias la inversión es mínima cuando se hace de forma grupal.

Por favor llámenos sin ningún compromiso para que podamos realizar una cotización que cumpla con sus necesidades sin exceder su presupuesto disponible.

¿Dónde se llevan a cabo los entrenamientos?

Tenemos 3 modalidades: De forma virtual, presencial en nuestras oficinas o bien, podemos trasladarnos a su oficina lugar de su preferencia, en el caso de que sea necesario  el traslado agregaremos una tarifa preferencial por KM recorrido.

¿Puedo obtener una certificación para mis empleados con validez internacional?

Sí, dependiendo de la organización de su preferencia será la inversión que se necesitará realizar. Este proceso sin embargo lleva más tiempo en concretarse puesto que se firma por todas las partes interesadas.

Hay muchas Consultoras en México, no sé cuál escoger ¿Por qué debería optar por FINCCOM Consulting Group?

Sabemos que con las nuevas leyes y reformas, sin mencionar la certificación de la CNBV en PLD /FT las Consultoras en nuestro país que ofrecen ‘cursos’ han brotado como por arte de magia y muchas veces sus miembros no cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para poder garantizar la calidad de sus programas.

Es preocupante la falta de ética de estas organizaciones y su aprovechamiento para lucrar con una necesidad crucial: La protección de nuestro sistema financiero. Es por ello que nosotros GARANTIZAMOS la satisfacción TOTAL de sus expectativas y objetivos o de lo contrario trabajaremos con usted y su organización A NO COSTE ADICIONAL hasta conseguirlos. ¡Allí está nuestro compromiso con usted y nuestra sociedad!