El fraude es tipificado en el Código Penal Federal en el Artículo 386 y 387.

“… el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido”

Es importante destacar que las conductas y los tipos, así como los elementos del delito varían dependiendo de la naturaleza, sin embargo, hay elementos que son consistentes: El aprovechamiento deshonesto, el uso del engaño y la pérdida económica de un tercero.

Muchos años de experiencia en numerosos sectores del Sistema Financiero nos han mostrado cómo operan las mentes criminales para defraudar a los clientes mediante esquemas complejos, hemos visto también como los propios colaboradores actúan y vulneran a su organización y finalmente, cómo nosotros también a título personal podemos ser víctimas del fraude.

Nuestra base de conocimientos abarca tipologías propias del fraude para clientes y colaboradores. En FINCCOM Consulting Group será un privilegio analizar los productos, servicios, estructura de la organización y demás información, para poder establecer una evaluación de las vulnerabilidades de su empresa al Fraude y poner manos a la obra para protegerle.

FullSizeRender 3