Con la creciente globalización, el acceso a otras jurisdicciones y por ende, a servicios o productos en el extranjero es cada vez más fácil ocultar los recursos económicos generados por las Organizaciones, de las autoridades encargadas de la recolección de Impuestos.

¿Qué tanto de esos servicios sirven para ocultar nuestra riqueza yendo en contra de las leyes de transparencia fiscal?

La complejidad con la que operan nuestros clientes puede llevarnos a facilitar la Evasión Fiscal o mucho peor: caer en la violación de alguna ley extraterritorial, como el caso de la Ley FATCA de los EEUU.

A través de nuestros años de experiencia con grandes clientes corporativos podemos ayudarle a identificar las señales de alto riesgo relacionadas con la Evasión Fiscal, qué hacer en estos casos y cómo manejar la comunicación con los clientes de una manera que no se vulnere la relación ni tampoco se incurra en una falta por parte de la empresa.

Estamos aquí para ayudarle,

FullSizeRender 3

Preguntas Frecuentes

¿Es lo mismo la Evasión Fiscal, que la Elusión Fiscal?

Están muy próximas de sí, pero una es completamente un delito: La Evasión Fiscal. Y la otra es la famosa ‘Ingeniería Fiscal’ para disminuir el pago de impuestos. Es importante recalcar que muchas jurisdicciones tienen establecidos sus parámetros de tributación para prevenir prácticas elusivas ABUSIVAS y considerarían éstas como también un delito.

Cuidado, la elusión fiscal está a un paso de la evasión.