En FINCCOM, con más de una década de experiencia en México y el mundo, podemos ayudar a que tu organización alcance sus objetivos a través de un programa de Cumplimiento robusto, que no solo abarque las leyes y normatividad aplicable a tu organización, sino que también transforme la cultura.

Hemos asesorado a bancos globales, y a pequeñas y medianas empresas. Estamos para apoyarle atendiendo específicamente las necesidades de su negocio, dependiendo de áreas críticas, o bien, podemos hacer una transformación integral a profundidad.


¿Qué nos hace únicos?


En FINCCOM sabemos que si bien es necesario contar con Manuales, Políticas y Procedimientos que normen la conducta de la organización, de igual manera es importante conocer la mente humana e involucrarse a nivel individual con cada uno de los miembros de la organización para la identificación de riesgos, construir y robustecer el gobierno corporativo, y fomentar un cambio ético personal.

En nuestros más de 10 años de experiencia nos hemos profundizado en el estudio de la mente humana, la criminología, la psicología, el Derecho, el marketing, y un sinfín de disciplinas que permiten lograr una estrategia de inmensurable calidad técnica y humana.

Áreas de Experiencia


En FINCCOM contamos con amplio conocimiento y vasta experiencia en temas de prevención de delitos financieros, cumplimiento regulatorio, innovación y tecnología. Nuestro ámbito de aplicación está fundamentado en las leyes aplicables a México, Estados Unidos y el Reino Unido, así como mejores prácticas a nivel global emitidas por diversos organismos.


Prevención de Delitos Financieros


Prevención, detección y disuasión de actividades ilícitas como: Lavado de Dinero (Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita), Financiamiento al Terrorismo, Soborno, Corrupción, Evasión de Embargos y Sanciones Internacionales, Fraude, Evasión Fiscal (Defraudación Fiscal), Abuso de Mercado, y Cibercrimen (Delitos Informáticos).


Cumplimiento Regulatorio


Marco normativo aplicable a cualquier organización, independientemente de su objeto social, como: Protección de Datos Personales, Protección al Consumidor, Ley de Cuentas en el Extranjero, Dodd Frank, Derecho Corporativo.


Innovación & Tecnología


A través de nuestro profundo estudio de la tecnología, las leyes y el cumplimiento, ofrecemos consultoría y educación en las siguientes áreas de innovación: Criptomonedas, Blockchain, Inteligencia Artificial, Big Data, Robótica, Fintech, Regtech y Legaltech.


Contáctanos