FINCCOM® Consulting Group es una firma especializada en Crímenes Financieros establecida en Enero del 2017 en la Ciudad de México después de años de colaboración, trabajo y experiencia en el extranjero de su Fundador y Director: Daniel Medina, cuya misión y objetivo es llevar a las empresas y profesionales en México a un nivel de excelencia que esté alineada con los más elevados estándares internacionales obedeciendo primordialmente la normatividad jurídica local.

Nuestro Director y Fundador, Daniel Medina, ha reflejado por más de 8 años su pasión por ver a las Organizaciones crecer mientras son protegidas de estos actores ilegales que buscan vulnerarlas. Su conocimiento y experiencia cobran vida en FINCCOM® Consulting Group que está constituida por aliados valiosos sin los cuales esto no sería posible: contamos con un equipo de trabajo dedicado a nuestras funciones cotidianas y de consultoría, estamos unidos a una red de consultoría global por Latinoamérica, Europa y Asia con valiosos aliados líderes en la industria y por último, sabemos la importancia del trabajo en equipo, es por ello que también firmamos alianzas con expertos en temas específicos para asegurarnos de que su organización y su carrera avanzan en la dirección correcta.

Finccom
Daniel Medina – CEO y Fundador

Nuestro socio Fundador, Daniel Medina, ha sido por más de 8 años Consultor, Entrenador, Conferencista, Investigador, Especialista y ha colaborado con numerosas empresas (Forbes100) en la implementación de Programas de Cumplimiento, Entrenamiento e Inteligencia Financiera en Europa, Medio Oriente, Asia y América; trayendo a México la visión y las mejores prácticas internacionales en la Prevención, Detección y Disuasión de Crímenes Financieros.

Actualmente es miembro de la International Compliance Association, el organismo certificador más importante de Europa, Asia y Medio Oriente para profesionales en temas de Cumplimiento & Riesgo. Pertenece a la Facultad Global como Consultor Externo de ICT, organismo oficial para proveer las certificaciones de la ICA en asociación con la Manchester Business School de Reino Unido. También es Miembro de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero / Financiamiento al Terrorismo y Anti-Corrupción del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Nosotros podemos ayudarle a comenzar una carrera en la Prevención de Delitos Financieros obedeciendo los lineamientos locales de México y darle la visión de las mejores prácticas a nivel internacional. No importa si su objetivo es obtener la Certificación de la CNBV en PLD/FT, necesita asesoría para preparar un curso para su organización, necesita apoyo para entender cabalmente sus responsabilidades como Oficial de Cumplimiento o bien, completar un posgrado en el Centro de Estudios de su elección: En FINCCOM® Consulting Group tenemos un Grado de Especialidad 6 de acuerdo al Marco Internacional de Competencias (El nivel máximo de Especialización es el 7). Nuestros consultores se encuentran avalados por la Escuela de Negocios de Manchester, Reino Unido y los Organismos máximos de certificación en la materia a nivel internacional.

FINCCOM Michelle García
Michelle García – Analista en Prevención de Delitos Financieros

Michelle García es Analista en Prevención de Delitos Financieros y forma parte de nuestro equipo de especialistas en Crímenes Financieros. Su responsabilidad es analizar la tendencia con la que los criminales vulneran los productos o servicios financieros de nuestro país y el mundo para así proporcionar información relevante a los profesionales y las organizaciones para una respuesta efectiva ante dichas amenazas. Proporciona ayuda a los profesionales que desean comenzar o avanzar en su carrera de Cumplimiento Legal al ser el principal punto de contacto para la organización.

Su pasión es proteger a México y su crecimiento justo.

FullSizeRender 2
Fidel Gómez – Director de Facultad Académica y Co-Fundador

Fidel Gómez es Director de Facultad Académica y Co-Fundador en FINCCOM Consulting Group. Especialista en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Actualmente también colabora con una Institución Financiera líder a nivel mundial en el Departamento de Investigaciones Globales.

FINCCOM Irvin Mendoza
Irvin Mendoza – Analista en Prevención de Delitos Financieros.

Irvin Mendoza es Analista en Prevención de Delitos Financieros y forma parte de nuestro equipo de especialistas en Crímenes Financieros. Egresado de la licenciatura en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana, amante del arte, el deporte y un apasionado por su profesión. En su trayectoria ha participado en concursos debate político, escrito artículos y ha colaborado en diversos proyectos de incidencia social. Su responsabilidad es investigar las  distintas formas en las que operan los criminales en el sistema financiero de nuestro país y el mundo para así proporcionar información relevante a los profesionales y las organizaciones para una respuesta efectiva.

FINCCOM Luis Sandoval
Luis Sandoval – Analista en Prevención de Delitos Financieros

Luis Miguel Sandoval Báez es uno de nuestros Analistas en Prevención de Delitos Financieros. Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es apasionado al Derecho Internacional, permitiéndole participar en numerosos Modelos de Naciones Unidas, llegando a ser Secretario General del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional Autónoma de México en su Octava Edición (MONUUNAM 2015).

Su afición le ha permitido conocer la geopolítica, sociedad y religión de Oriente Medio, enfocando sus investigaciones en terrorismo y su financiamiento.