Acerca de Nosotros

FINCCOM® es una firma especializada en la Prevención y Detección de Delitos Financieros: Lavado de Dinero, Financiamiento al Terrorismo, Fraude, Soborno & Corrupción, Evasión Fiscal, y Abuso de Mercado. Fundada en la Ciudad de México en 2017 después de más de 10 años de experiencia internacional con Clientes Forbes 100 a nivel internacional (Reino Unido, EEUU, Francia, Brasil, Argentina, México, Suiza, Israel, Emiratos Árabes, Chile y Uruguay) reúne el conocimiento líder en la industria para la mitigación adecuada de riesgos y que las organizaciones alcancen sus objetivos económicos y sociales de manera sustentable y ética.

Nuestro Director General (“CEO”, por sus siglas en inglés, Chief Executive Officer) y Fundador, el Mtro. Daniel Medina, es Lic. en Derecho, Relaciones Internacionales, Certificado en Prevención de Lavado de Dinero (“PLD”), con un Diplomado Internacional de la Universidad de Manchester de Reino Unido, Certificación en Investigaciones PLD, Sanciones, Prevención de Delitos Financieros. Es Miembro Profesional de la ‘International Compliance Association’ (“ICA”) desde 2014.

El Mtro. Medina también se desempeña como Oficial de Cumplimiento en Dolare LLC (anteriormente conocido como ‘Amerbank LLC’), una Fintech basada en los EEUU. También es Asesor de las Nuevas Generaciones del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México (“CCPM”) y Master Trainer y Consultor en Prevención de Delitos Financieros para LATAM en un Banco Top #4 a nivel mundial (Forbes100).

Actualmente realiza sus estudios de Posgrado y pre-Doctorado (PhD) en la Universidad de Manchester de Reino Unido, en alianza con ICA, en Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo (“Compliance”), el nivel máximo de especialización internacional en la rama de ‘Compliance’. Habiendo completado su Diplomado en: (i) Prevención de Lavado de Dinero, (ii) Prevención de Delitos Financieros, (iii) Gobierno, Riesgo y ‘Compliance’.

Cada Socio, cada Consultor y cada Colaborador en FINCCOM® debe vivir bajo los máximos estándares de la Organización, en su vida personal y profesional, invertimos mucho tiempo educando a nuestros colaboradores para que sean los Embajadores que su empresa necesita.

Nuestro trabajo y resultados hablan por FINCCOM®. Clientes satisfechos y Organizaciones exitosas son nuestra misión.

Nuestro compromiso es social, por ello no encontrará tarifas más competitivas en el mercado que las nuestras.

Nuestros Valores

  • Ética
  • Honradez
  • Humildad
  • Transparencia
  • Respeto
  • Gratitud
  • Determinación
  • Profesionalismo
  • Humanismo

Memorias

Te compartimos algunas Memorias de FINCCOM.

Entrevista con la Revista Negocios Inteligentes (“El Contribuyente”), Marzo 2018.

Revista El Contribuyente 31 – Marzo. (Página 22, Sección: Altavoz).

Desde el CCPM, BBVA, Bank Of Tokyo-Mitsubishi, Start-up Weekend, Comentarios Contables, TATA, Blockchain Academy, y tantos más, cuyos nombres nos son prohibidos por razones de confidencialidad, pero un placer y una enorme gratitud a todos ustedes por su confianza, apoyo y cariño. La Prevención de Delitos Financieros NO es un individuo, es una Sociedad, un País, un Continente, un Mundo. Es una labor de todos.

“Gracias, desde el fondo de mi alma a:

–CPC, Silvia Matus, mi Mentora y amiga de vida.
–A mis padres, por su amor y educación.
–A mi equipo, que sin ellos no sería nada de esto posible.”

Daniel Medina, CEO & Fundador de FINCCOM®