Duarte denuncia a Yunes Linares, ¡Cuidado! Condusef advierte de nueva forma de fraude bancario en tu celular, Estado Islámico reivindica autoría del tiroteo en una iglesia en Rusia.

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día:

Duarte denuncia a Yunes Linares

Desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó denuncia de hechos, y solicita se abra carpeta de investigación, en contra del gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo a la denuncia, con sello de recibido por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR), pide se le investigue al actual gobernador.

El documento contiene al final la firma de Javier Duarte y el sello de recibido en la ventanilla única de la PGR de este viernes 16 de febrero de las 14:20 horas.

https://i.finccom.com/2FhQC5e

Estado Islámico reivindica autoría del tiroteo en una iglesia en Rusia

El grupo extremista Estado Islámico reclamó el lunes la autoría de un mortal ataque contra feligreses en la región rusa de Daguestán, de mayoría musulmana.

Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego con un rifle de caza contra la gente que salía de un servicio religioso el domingo en la iglesia ortodoxa rusa en Kizxlyar, una ciudad de Daguestán.

El agresor era un residente de la zona, según las autoridades, que detuvieron a su esposa para tomarle declaración. La policía no hizo comentarios sobre el posible motivo del ataque.

https://i.finccom.com/2BD057a

Con terquedad y locura atacaré la corrupción: AMLO

Luego de rendir protesta como candidato presidencial por tercera vez consecutiva, Andrés Manuel López Obrador afirmó que actuará con terquedad y locura para acabar con corrupción como mandatario:

“Quiero ser recordado como buen Presidente”, después mencionó a Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

En el salón del hotel Hilton Centro Histórico, ante miembros de Morena, López Obrador leyó una lista larga y apretada de los planes y proyectos que tiene si llega a la Presidencia.

https://i.finccom.com/2C6Yl7g

Seré implacable contra la corrupción: Meade

Al ser ratificado como candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

Lo que está por venir, alertó en referencia al proceso electoral, es una de las batallas más difíciles para el país.

https://i.finccom.com/2EFaZs0

¡Cuidado! Condusef advierte de nueva forma de fraude bancario en tu celular

Dicen que hay que dudar hasta de lo obvio, pero cuando se trata de dinero, es muy fácil confundirse y caer en trampas. Sobre todo cuando están tan bien armadas, que nadie dudaría que son reales.

Aquella mañana todo era normal para Ernesto, mientras desayunaba en el comedor de su casa recibió una alerta a través de un mensaje corto de texto (SMS). Se le informaba que se había realizado una compra con su tarjeta por 9 mil pesos y le pedían que de no reconocerla contestara el mensaje con cancelar.

https://i.finccom.com/2C8SjTJ

Tres trabajadores de Oxfam amenazaron físicamente a uno de los investigadores de los abusos en Haití

Tres trabajadores de Oxfam amenazaron físicamente a uno de los investigadores internos de la ONG que buscaban esclarecer las denuncias de abusos en Haití, según el informe de la propia organización. La investigación fue abierta tras un correo electrónico recibido en julio de 2011 en el que se alertaba de posibles casos de “explotación sexual, uso de prostitutas en las residencias de Oxfam, acoso sexual al personal, fraude, negligencia y nepotismo”.

El informe publicado como resultado de estas pesquisas recoge que un equipo de investigación fue enviado a Haití para analizar las acusaciones contra el personal de la ONG en el país. Las amenazas de tres de los trabajadores investigados derivó en nuevos cargos por intimidación contra los responsables.

https://i.finccom.com/2sDNKwV

USING AI IN A COMPLIANCE FUNCTION – PART I

I have long been an advocate of technology in compliance to facilitate more effective, cost efficient operationalization of a corporate compliance function or as I call it ComTech. I find the intersection of compliance, technology and artificial intelligence (AI), to be particularly compelling as I believe it will make compliance much more robust in the three prongs of prevent, detect and remediate. I recently came across an article in the Harvard Business Review (HBR), entitled “Artificial Intelligence for the Real World” by Thomas H. Davenport and Rajeev Ronanki, which lays out a structure that every Chief Compliance Officer (CCO) and compliance practitioner can use to think through how AI could be applied in your organization. Over the next couple of blog posts I will be considering how the authors concepts can be used in the compliance space.

https://i.finccom.com/2EToszF

ANUNCIOS ¡Se agotan los lugares! Recuerda que del 19 al 25 de Febrero tienes un 20% de descuento al iniciar tu inscripción con el código: 3RAFASE18.

Consulta aquí el contenido completo del Taller: 
https://i.finccom.com/2ssx8YS

Inicia tu inscripción: 
https://i.finccom.com/2Eee02O

Dudas al WhatsApp: 5576104344
Email: contacto@finccom.com

 

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento