Rafael Márquez quiere sus 5 copas, Sustituto de Jacob Zuma ofrece combatir la corrupción, Combate a empresas fantasma sin éxito.

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 16-Feb-18:

Jefe de Misión de la OEA en Honduras renuncia por diferencias con Almagro

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la OEA, el ex Ministro peruano Juan Jiménez, informó hoy que renunció de manera “irrevocable” por diferencias con el secretario general del ente hemisférico, Luis Almagro.

“Con gran pesar y luego de una profunda reflexión comunico mi renuncia al cargo de vocero de la OEA_MACCIH”, indicó Jiménez en la red social Twitter.

https://i.finccom.com/2Cp1sDd

Cerco electoral a Elba Esther Gordillo en Sinaloa

La alianza de Elba Esther Gordillo con «ya sabes quién» puso en alerta al aparato político de Sinaloa mucho antes que a la PGR, que acaba de conseguir la orden de un juez federal para limitar las libertades de que goza la Maestra al operar electoralmente desde su prisión domiciliaria.

En Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional encendió las alertas anti-Gordillo desde varias semanas atrás.

Quirino Ordaz Coppel ha tejido fino el tema de las cuotas a Nueva Alianza, partido creado por la Maestra y que fuera coto de su exclusividad hasta que fue encarcelada en 2013. El Panal forma, junto con el PRI y el Partido Verde, la coalición Todos por México.

https://i.finccom.com/2Cp1taf

“Un malentendido”, acusación de corrupción en Milpillas: Segob

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, aseguró que fue un “malentendido” el conflicto por las acusaciones que hizo el ex secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya, sobre prácticas de corrupción por parte de funcionarios de la Procuraduría Agraria en el proyecto de la Presa Milpillas.

Por ello, llamó a que ambas partes, tanto autoridades estatales como federales, consideren la importancia de este plan y se hagan a un lado este tipo de problemas.

Aseguró que la responsabilidad para sacar adelante el proyecto debe ser mucho mayor que los señalamientos y, como representante de la Federación, refrendó el apoyo para que se consolide.

https://i.finccom.com/2oaZAZN

Inaugura Esparza Foro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

El combate a la corrupción no se limita a la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos, sino además al cumplimiento de las leyes; es decir, al fortalecimiento del Estado de Derecho, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar el Foro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y su aplicación en las Contralorías de las Universidades Públicas, con sede en la BUAP.

https://i.finccom.com/2EJSQMJ

Quiere Márquez sus 5 copas

Rafael Márquez no pierde la fe de ser el nuevo “Cinco Copas”.

A tres meses de que se revele la lista de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Rusia, el futbolista espera ganar la batalla más difícil de su vida, esa que sostiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y que le impide figurar entre los elegibles para el Mundial. Márquez jugó en Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil. Cumplió 39 años el pasado martes. Su deseo es claro: jugar su quinto Mundial, hito sólo conquistado por el mexicano Antonio La “Tota” Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, aunque este último fue banca en uno de los torneos.

“¡No, hombre! es una ilusión y un sueño que está todavía al alcance de poderlo conquistar. Pero tampoco estoy aferrado a que se haga porque estoy consciente de la situación y de que he logrado una trayectoria importante”, dijo Márquez a CANCHA.

https://i.finccom.com/2F9qtoQ

Sustituto de Jacob Zuma ofrece combatir la corrupción

Cyril Ramaphosa asumió ayer el cargo de Presidente de Sudáfrica en sustitución Jacob Zuma, que dimitió en la víspera, y, se comprometió a trabajar para hacer frente a los problemas más graves del país, como la corrupción o la caída de la economía.

El hasta el miércoles pasado vicepresidente fue designado en la cámara baja del Parlamento, en una sesión en la que ningún otro candidato le disputó el puesto, por lo que no hubo necesidad de votación.

https://i.finccom.com/2Hj9Fg9

COMBATE A EMPRESAS FANTASMA, SIN ÉXITO

En la lucha contra las empresas fantasma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha quedado atrás. En México operan 6 mil 492 Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), de acuerdo una estimación del organismo realizada a finales de 2017. En promedio, estas entidades facturaron mil 400 millones de pesos a través de 224 mil 773 operaciones, equivalentes a 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

https://i.finccom.com/2sA73XF

Selva Ozelli: U.S. evaluates blockchain technology as anti-corruption weapon

The U.S. government and several of its agencies have been evaluating blockchain technology as a preventative measure against corruption that may distort the fair awarding of public procurement contracts, reduce the quality of basic public services, limit opportunities to develop a competitive private sector and undermine trust in public institutions.

A study by the RAND Corporation explains with data the reasons for the government’s long-standing decision to have a robust bid protest system to review of agencies’ procurement decisions. The U.S. government “is a powerful entity in the world economy,” and has a “moral duty to maintain fairness and transparency in how it awards large contracts.”

https://i.finccom.com/2F7peqx

ANUNCIOS ¡Se agotan los lugares! Recuerda que del 12 al 18 de Febrero tienes un 30% de descuento al iniciar tu inscripción con el código: 2DAFASE18

Consulta aquí el contenido completo del Taller: 
https://i.finccom.com/2ssx8YS

Inicia tu inscripción: 
https://i.finccom.com/2Eee02O

Dudas al WhatsApp: 5576104344
Email: contacto@finccom.com

 

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento