Versión de escritorio de Telegram inserta mineros de Bitcoin, designaciones OFAC, Airbus y Cadena de Hoteles RIU multados por corrupción.

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 14-Feb-18:

Éxito deportivo y sospecha criminal

Esteban Loaiza, uno de los deportistas mexicanos más reconocidos, fue detenido con más de 20 kilos de cocaína.

Loaiza, nacido en Tijuana, es considerado uno de los mejores lanzadores mexicanos de la historia por su desempeño en las Grandes Ligas, pues ganó 126 partidos, marca que solamente es superada por Fernando Valenzuela, quien ganó 173 juegos

https://i.finccom.com/2BqJlA9

Suspendido, el proceso penal contra de Javier Villarreal en Coahuila, asegura Fiscal General

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, aseguró aquí que el proceso penal en contra del ex secretario de finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, por el delito de falsificación de documentos así como lo relacionado con la adquisición fraudulenta de la deuda de Coahuila, continúa suspendido hasta en tanto no se cumplimenta la orden de aprehensión en su contra.

https://i.finccom.com/2ErBXDd

El dueño de la cadena hotelera española Riu, acusado en Miami de corrupción

El dueño de la cadena hotelera española Riu, Luis Riu Güell, ha quedado en libertad este martes tras pagar la fianza impuesta por un juez de Miami, que le imputa dos delitos de corrupción, según ha informa el diario local El Nuevo Herald, del grupo de The Miami Herald.

https://i.finccom.com/2EqHaek

Dictan prisión en contra del ex presidente de Guatemala Álvaro Colom

El expresidente guatemalteco Álvaro Colom y nueve de los 10 exmiembros de su Gabinete de Gobierno, los arrestaron y enviaron a la prisión como medida preventiva dictó juez el día de ayer.

Lo anterior ya que aparecen involucrados en caso de corrupción, entre ellos, el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight

https://i.finccom.com/2suTtoC

¿Saldrá un boceto de regulación del bitcoin de la próxima cumbre del G20?

El Bundesbank y los ministros de Finanzas de los países del G20 han propuesto a la presidencia argentina que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre de este grupo. De hecho los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente, así como los gobernadores del banco central de dichos países, François Villeroy de Galhau y Jens Weidmann, ya enviaron hace unos días una carta conjunta al presidente del G20, Mauricio Macri, donde solicitaban una acción coordinada.

https://i.finccom.com/2o2y94i

LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

Las empresas jaliscienses se encuentran entre las más sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal por haber cometido presuntos actos de corrupción en su interacción con las diversas Secretarías e instituciones de la administración pública federal.

En el lapso de 2007 a junio de 2017, la SFP impuso 94 sanciones a compañías jaliscienses que prestaron sus servicios al Gobierno federal con anomalías, o que intentaron ganar a la mala alguno de sus contratos, lo que les ameritó inhabilitaciones y multas por 22.4 millones de pesos (MDP), según registros obtenidos con el recurso de revisión RRA 5678-17.

https://i.finccom.com/2BtjI1w

La oposición en México crece por altos niveles de corrupción e inseguridad: Inteligencia de EU

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, aseguró que la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica en México han hecho crecer a la oposición en el país.

En un documento entregado al Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso estadounidense, Coats destacó que la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la “endémica actividad criminal” en algunos países serán claves en las elecciones de 2018.

https://i.finccom.com/2svMYBN

Paga Airbus multa de 99 mdd por caso de corrupción

En días recientes, Airbus acordó ante una corte en Múnich pagar una multa de casi 99 millones de dólares (81 millones 250 mil euros) para dar por concluido el caso de corrupción que involucró la venta de aviones de combate Eurofighter al gobierno de Austria.

Con este fallo concluye una investigación que el órgano judicial alemán entabló desde 2012.

La fiscalía de Bavaria determinó que el consorcio aeronáutico europeo fue culpable de negligencia en “los mecanismos de control interno adecuados” para prevenir que se realizarán estos actos dolosos.

https://i.finccom.com/2sw29eb

Russia/Ukraine-related Designations and Identifications

https://i.finccom.com/2svCPFm

​​North Korea Designations

https://i.finccom.com/2BYc8wN

Lucas Zanoni: Brazil corporate enforcement soared in 2017, but jurisdictional problems remain

In 2017, Brazil played a big role in global anti-corruption enforcement. During the year, the largest leniency agreement in Brazil’s history was signed, and the second largest was ratified by the Brazilian courts.

Despite enforcement progress, challenges to some of the leniency agreements have created uncertainty about what agencies have authority and jurisdiction to resolve big corruption cases. Some of those questions were resolved in 2017, but there are still many open issues related to leniency agreements, throwing some large-scale anti-corruption enforcement into limbo.

https://i.finccom.com/2o6aVKw

U.S. Warns on Venezuelan Digital Currency

The U.S. Treasury Department on Friday warned against investing in a Venezuelan cryptocurrency, saying doing so could risk violating sanctions. The Venezuelan digital currency, known as the petro, is set to launch next month. It is backed by the country’s crude oil and is meant to evade U.S. sanctions on Venezuelan debt. The opposition-backed Venezuelan […]

https://i.finccom.com/2BtbvKJ

EN ISLANDIA SE GASTARÁ MÁS ENERGÍA MINANDO BITCOINS QUE EN LOS HOGARES

Minar criptomonedas es un procedimiento matemático y de ingeniería bastante complejo. Para lograrlo, se necesita mucha energía. Es tanto ese consumo que, según una compañía local, el gasto energético para crear Bitcoins en Islandia será mayor al de los hogares en los próximos meses.

Como resultado, un legislador de ese país está considerando qué debe hacer el gobierno si Islandia sigue siendo uno de los centros de minas de criptomonedas más importante del mundo, según informó ArsTechnica.

https://i.finccom.com/2CkxsZ2

Mineros de bitcoin escondidos en la versión de escritorio de Telegram

No pasa un día sin que tengamos que hablar de una nueva vulnerabilidad en algunos de los programas más usados del momento. Esto no hace más que darnos la razón cuando a principios de año hablábamos de que 2018 podría ser el año con más problemas de seguridad de la historia.

Según hemos podido saber en las últimas horas, el último problema del que todos podemos ser víctima tiene que ver con Telegram, pues los ciberdelincuentes habrían podido explotar una vulnerabilidad en el cliente de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea para ganar unidades de criptomonedas como Monero y ZCash, según indica Kaspersky Lab.

https://i.finccom.com/2Hev9dL

Bingo, Amigo! Jackpotting: ATM malware from Latin America to the World

Of all the forms of attack against financial institutions around the world, the one that brings traditional crime and cybercrime together the most is the malicious ecosystem that exists around ATM malware. Criminals from different backgrounds work together with a single goal in mind: jackpotting. If there is one region in the world where these attacks have achieved highly professional levels it’s Latin America.

https://i.finccom.com/2F1MdD8

ANUNCIOS ¡Se agotan los lugares! Recuerda que del 12 al 18 de Febrero tienes un 30% de descuento al iniciar tu inscripción con el código: 2DAFASE18

Consulta aquí el contenido completo del Taller: 
https://i.finccom.com/2ssx8YS

Inicia tu inscripción: 
https://i.finccom.com/2Eee02O

Dudas al WhatsApp: 5576104344
Email: contacto@finccom.com

 

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento