Prevención, Detección y Combate al Crimen Financiero

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 8-Feb-18:

Rabobank pagará 369 millones de dólares en caso de blanqueo
La filial, Rabobank National Association, dijo que no niega haber aceptado al menos 369 millones de dólares en beneficios ilegales del tráfico de drogas y otras actividades entre 2009 y 2012. La entidad se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos por participar en el encubrimiento cuando los reguladores empezaron a hacer preguntas en 2013.
https://i.finccom.com/2H0gW4c

Víctimas, 4 de cada diez empresarios; delincuencia y corrupción
El 44% de los empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) padeció delitos durante el último año. Para los empresarios, los estados con la mayor inseguridad son Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla. Los de menos reportes delictivos son Querétaro, Chihuahua, la CDMX, San Luis Potosí y Yucatán.
https://i.finccom.com/2FZA5St

La discrecionalidad tributaria es hermana de la corrupción
Se puede limitar la corrupción y después combatirla con la regulación y la creación de leyes que impidan el uso de las facultades discrecionales de las autoridades, y por ende apostar mas en las facultades regladas, es decir, considerar que las autoridades de cualquier nivel están sujetas a una ley, pero no a una ley que les permita determinar discrecionalmente que medidas y que actos llevar a cabo, sino basarse en normas jurídicas que limiten sus atribuciones, basadas exclusivamente en facultades regladas, es decir en determinar linealmente y sin margen de opción que acciones se deben de tomar.
https://i.finccom.com/2ENMN7m


MEPs confirm Commission blacklist of countries at risk of MoneyLaundering
Despite intense efforts by some MEPs, they failed to achieve the 376-vote absolute majority needed to reject the inclusion of Tunisia, Sri Lanka, and Trinidad and Tobago to the European Commission’s list of non-EU countries considered to have strategic deficiencies in their anti-money laundering and terrorism financing regimes. As part of its obligations under the EU’s Anti-Money Laundering Directive, the European Commission is periodically obliged to draw up a list of “high-risk third countries”. Parliament has veto power over the blacklist, which is one of the tools in the European Union’s armoury to protect its financial system against money laundering and terrorist financing. However, for many months, the list has been a source of disagreement between the European Commission and Parliament.
https://i.finccom.com/2sc4IC0

Multi-million tax evasion scandal hits Samsung chair
South Korean police said Samsung Electronics Chairman Lee Kun-hee was suspected of evading tax for 8.2-billion won (R84-million), and of using bank accounts held by employees that held 400-billion won (R368-million), Yonhap News Agency said on Thursday.
https://i.finccom.com/2Eb4pJt


Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son actividades ilegales
Desde el principio de su existencia, se relacionó al Bitcoin y a las criptomonedas con diversas actividades ilegales, una imagen que se fortaleció con el juicio a Silk Road. Un reciente estudio, realizado por expertos en finanzas de la Universidad Tecnológica de Sidney y la Escuela de Economía de Estocolmo, concluye que un 25 % de los usuarios y el 44 % de las transacciones con Bitcoin están directamente relacionadas con actividades ilegales.
https://i.finccom.com/2BNZVLi

La CNMV y el Banco de España alertan del “riesgo de fraude” al invertir en el bitcoin
Vuelven a advertir sobre el peligro de las criptomonedas. “No están respaldadas por un banco central y otras autoridades públicas”, recuerda la entidad en un comunicado, dirigido a inversores y a usuarios financieros minoristas.
https://i.finccom.com/2EOcEw7

Los millonarios del Bitcoin: Forbes recopila sus nombres por primera vez
El Bitcoin y las criptomonedas en general han fabricado cientos o miles de nuevos millonarios, personas que invirtieron en su día en tokens y que ahora, gracias a la escalada de los precios de cada una de ellas, acumulan una fortuna de dimensiones considerables. Son los millonarios del Bitcoin, a los que Forbes acaba de poner nombres y apellidos. Son 11 en total, el Top de las personas más ricas en Bitcoins, o al menos en su equivalente actual a dólares. A la hora de cuantificar la fortuna de los millonarios en criptomonedas hay una dificultad añadida: la volatilidad. Sus tokens hoy pueden tener un valor y mañana perder más del 50%, lo que dificulta la labor para Forbes.
Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 6.51.47 a. m.
https://i.finccom.com/2EczL2t

European Banks Could Soon Hold Bitcoin, Admits ECB President
The president of the European Central Bank has publicly stated that European banks could hold positions in bitcoin after developments such as Bitcoin futures contracts listings by US exchanges.
https://i.finccom.com/2EbAwsq

Is Lithuania the most fintech-friendly destination in Europe?
Lithuania’s ambition to become a fintech-friendly destination for startups across Europe is bearing fruit, with the country welcoming 35 new firms in 2017. Based on the recently released Lithuania Fintech Report 2017, a total of 117 fintech companies were operating in the country in 2017, with 35 of them being registered last year. All told, Lithuania now claims to have 2000 people working full-time in fintech-related roles.
https://i.finccom.com/2GYGGOd

 

FINCCOM® es una firma especializada en el Cumplimiento Legal y la Prevención de Crímenes Financieros. Consulta nuestros servicios de Entrenamiento & Consultoría.

Si deseas colaborar con tu talento y ser publicado en nuestro sitio de internet o publicación cuatrimestral digital.

ANUNCIOS: Puedes inscribirte a nuestro Taller Integral para Oficiales de Cumplimiento con una beca del 40% hasta el 11 de febrero con el código: EARLYBIRD18
https://i.finccom.com/2Eee02O

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento

Importante: FINCCOM® no es un medio de noticias. Hemos juntado la información de los sitios a los cuales enlazan los links de esta publicación y toda la información es meramente informativa.