Tu resumen diario sobre Delitos Financieros

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 1-Feb-18:

Pruebas dudosas, fallas de fiscales y un plazo a modo: victorias de Duarte en su tercera audiencia
La defensa logró que juez no avalara cuentas bancarias que se obtuvieron sin orden judicial, la PGR defiende que son legítimas pero en el juicio podrían ser desechadas.
https://i.finccom.com/2E31NR8

Juez otorga 6 meses más A Javier Duarte para reunir pruebas
El juez Gerardo Moreno concedió a la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una prórroga de seis meses para realizar investigaciones que les favorezcan; al mismo tiempo dio una oportunidad a la Procuraduría General de la República para que en este mismo lapso complemente sus indagatorias contra el imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la próxima audiencia será el 31 de julio.
https://i.finccom.com/2GB7QKW

Bitcoin cierra por debajo de 10 mil dólares
La moneda virtual más popular del mundo cerró el mes por debajo de los 10 mil dólares, debido a que las monedas virtuales en general, y en particular el bitcoin, se han visto presionadas por especulaciones en torno a prohibiciones, regulaciones, lavado de dinero y robos que han sufrido diferentes plataformas.
https://i.finccom.com/2FCocSp

Lo detienen por cometer el delito de fraude
El reporte fue efectuado minutos antes de las 15 horas, cuando la supuesta víctima del delito solicitó la presencia de las autoridades. Dijo en sus declaraciones que había hecho un trato por la cantidad de 100 mil pesos por concepto de calentadores solares, y para efectuar el convenio de compra-venta acordó ver al vendedor en una bodega localizada en la comunidad Tacoaleche. En ese sitio, agregó, le sería entregada la mercancía.
https://i.finccom.com/2BJWrVB

Actualización al caso de Rafa Márquez
La Procuraduría General de la República no ha cerrado la indagatoria contra Rafael Márquez, ya que la dependencia impugnó el amparo que declara ilegal el aseguramiento de una empresa y cuenta bancaria del futbolista mexicano, tras su presunto vínculo con lavado de dinero producto del narcotráfico y por el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo tiene en una lista. En los últimos días, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que Márquez no podrá volver a la Selección Nacional hasta que salga de la lista de personas designadas del Tesoro, por lo que su quinta participación en un Mundial está prácticamente rechazada.
https://i.finccom.com/2DVr7VP

FINCCOM® es una firma especializada en el Cumplimiento Legal y la Prevención de Crímenes Financieros. Consulta nuestros servicios de Entrenamiento & Consultoría.

Si deseas unirte a nuestro grupo de discusión en Whatsapp, envíanos un mensaje al siguiente número:

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

También nos puedes contactar si deseas colaborar con tu talento y ser publicado en nuestro sitio de internet o publicación cuatrimestral digital.

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento

Importante: FINCCOM® no es un medio de noticias. Hemos juntado la información de los sitios a los cuales enlazan los links de esta publicación y toda la información es meramente informativa.

Deja un comentario