Tu resumen diario sobre Delitos Financieros

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 29-Ene-18:

Noticias Nacionales (México)

Corrupción tendrá castigo en TLCAN
En la sexta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se cerró el capítulo de anticorrupción, el cual tipifica delitos como soborno, malversación, desvíos de recursos y cohecho internacional, con obligaciones “espejo” para los tres países.
https://i.finccom.com/2rRkCSp

Arturo Ángel publicó un libro bajo el título Duarte, el priista perfecto
En el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sigue habiendo cabos sueltos. Uno de éstos, y el más importante, es explicar la falta de cerca de 25 mil millones de pesos, saber en dónde quedaron, amén de que la Fiscalía se encuentra con el tiempo en contra para armar un buen expediente. El reportero de investigación Arturo Ángel recientemente publicó un libro bajo el título Duarte, el priista perfecto, en el que desnuda toda la red de corrupción alrededor del exmandatario veracruzano.
https://i.finccom.com/2nqqWLg

El SAT detecta 6 mil 492 empresas fantasma
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) localizó seis mil 492 empresas que realizan transacciones presuntamente inexistentes, las cuales están vinculadas con 224 mil 773 operaciones de facturación.
https://i.finccom.com/2DKUiKX

Facturación de empresas fantasmas equivale a 5% del PIB: SAT
Al cierre del 2017, en México, las empresas fantasmas generaron facturas por 1.4 billones de pesos, lo equivalente a casi 5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su participación en el 11 Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, realizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), el jefe del fisco acotó que, a la fecha, tienen identificadas a más de 6,500 empresas fantasmas que, presuntamente, simulan operaciones.
https://i.finccom.com/2nnCrTH

Weiss da terribles calificaciones en moneda digital
La comunidad de las criptomonedas es una en la que hay mucho apoyo vehemente para ciertas monedas. El Bitcoin, siendo el más grande y probablemente el más popular, obviamente tiene un gran contingente de fanáticos que creen que no se puede superar. Sin embargo, ese punto de vista debe haber tomado un golpe cuando Weiss Rating, una supuesta agencia de calificación de valores independiente, entregó sus calificaciones para varias criptomonedas.
https://i.finccom.com/2El1M8O

Se abre juicio en Venezuela a involucrados en red de pornografía infantil que operaba con Bitcoin
Los videos eran producidos y comercializados por la banda delictiva. Mediante una operación encubierta, los cuerpos seguridad lograron dar con el material ilícito, que era vendido a clientes internacionales a cambio de bitcoins. Dos de los detenidos ya han sido condenados a 20 años de prisión.
https://i.finccom.com/2BBgQfz

FINCCOM® es una firma especializada en el Cumplimiento Legal y la Prevención de Crímenes Financieros. Consulta nuestros servicios de Entrenamiento & Consultoría.

Si deseas unirte a nuestro grupo de discusión en Whatsapp, envíanos un mensaje al siguiente número:

FINCCOM Medios
Whatsapp
5576104344
contacto@finccom.com

También nos puedes contactar si deseas colaborar con tu talento y ser publicado en nuestro sitio de internet o publicación trimestral digital.

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento

Importante: FINCCOM® no es un medio de noticias. Hemos juntado la información de los sitios a los cuales enlazan los links de esta publicación y toda la información es meramente informativa.

Deja un comentario