Tu resumen diario sobre Delitos Financieros

FINCCOM® ha preparado para ti el resumen más relevante de este día 26-Ene-18:

Noticias Nacionales (México)

Cómo protegerte de la estafa de Spotify que se extiende por WhatsApp
¿Hay algo gratis? ¿Dónde? Una oferta suculenta es uno de los últimos trucos de los piratas informáticos para acceder a la información que compartes en tu celular. Pinchando en ese link se entra en una maraña de páginas web cuyo último paso te obliga a descargarte una aplicación. Es ahí donde tu dispositivo queda expuesto. ¿El objetivo?: Acceder a tus datos personales obligándote a ponerlos en la app que se descarga o introduciéndote un virus en tu celular.
https://i.finccom.com/2EbwBN3

Meade y la corrupción
Con su propuesta de ley contra la corrupción, José Antonio Meade intenta enviar dos mensajes: que respalda la indignación social ante los escándalos de funcionarios públicos deshonestos y que es un aspirante presidencial de propuestas, más que de confrontación, aunque también ha tenido sus deslices con la guerra de lodo. Planteó tres ejes: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios que han incurrido en prácticas deshonestas, y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.
https://i.finccom.com/2ndNLl0

Estar alertas con empresas fraudulentas: AMAV
A pesar de que el crecimiento turístico en la entidad ha ido repuntado durante los últimos años, la promoción fraudulenta de empresas “pirata” también va al alza, alertó la Asociación Mexicana de las Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas. “Son tan expertos en el fraude, que les crees, tienen una página web y una dirección establecida; se ha dado más, que no te cumplen y se desaparecen, ojalá te dieran gato por liebre, pero no, el cliente no los vuelve a ver, le dicen le van a mandar su cupón de reserva y nunca le llega nada.
https://i.finccom.com/2ndJldP

Escándalo de emisiones de Volkswagen podría tener una nueva dimensión
El escándalo de emisiones que ya forzó a Volkswagen a declararse culpable de fraude federal y cargos de conspiración en Estados Unidos y pagar más de 26 mil millones de dólares en multas podría tener una nueva dimensión.
https://i.finccom.com/2GmrWbJ

Banobras quiere listas negras de la DEA y la Interpol
Así lo declaró Alfredo Vara, director de la entidad.
https://i.finccom.com/2EfFnK9

FINCCOM® es una firma especializada en el Cumplimiento Legal y la Prevención de Crímenes Financieros. Consulta nuestros servicios de Entrenamiento & Consultoría.

Si deseas unirte a nuestro grupo de discusión en Whatsapp, envíanos un mensaje al siguiente número:

Daniel Medina
CEO / Fundador
5576104367

dmedina@finccom.com

También nos puedes contactar si deseas colaborar con tu talento y ser publicado en nuestro sitio de internet o publicación trimestral digital.

FINCCOM®

#ReInventandoElCumplimiento

Importante: FINCCOM® no es un medio de noticias. Hemos juntado la información de los sitios a los cuales enlazan los links de esta publicación y toda la información es meramente informativa.

Deja un comentario