Documentales

El 99% del mundo en Pobreza: “Saving Capitalism” de Netflix

"Descubrí que las grandes corporaciones con mucho dinero, podían cambiar las leyes y las regulaciones en su favor y en perjuicio de otros" –Robert Reich, Ex-Secretario de Trabajo (1993-1997)

El 1%, representado por las grandes empresas, reciben beneficios fiscales y exenciones que agrandan aún más su riqueza

“Descubrí que las grandes corporaciones con mucho dinero, podían cambiar las leyes y las regulaciones en su favor y en perjuicio de otros”
–Robert Reich, Ex-Secretario de Trabajo (1993-1997)

Netflix ha liberado este 21 de noviembre su nuevo documental polémico sobre cómo el Capitalismo se ha adueñado durante décadas de la economía de los Estados Unidos de América, favoreciendo a la concentración de riqueza en manos de ‘unos cuantos’ y la desproporción de la riqueza en este país.

Un problema que NO es exclusivo de EEUU

Pobreza FINCCOM

Este problema que enfoca el documental no es exclusivo de los EEUU. En México, la desigualdad económica ha crecido a tal grado en que, solamente el 1% de la población en nuestro país goza de riqueza ridícula en comparación con el 99% del resto de la población.

“Nadie en nuestra sociedad, que trabaje el día entero, debería de sentir el miedo, la ansiedad que tantas personas sienten hoy”

Los grupos de empresarios empezaron a tener más poder a tal grado de poder manipular las leyes a su conveniencia y así, eliminar del camino a aquellos que representan una amenaza.

Desigualdad FINCCOM

Sin duda, un Documental polémico que nos hace reflexionar sobre la importancia de la transparencia en los Gobiernos y las facultades que deben de tener los fiscales para poder defender a todas las clases sociales de una nación para crear equidad económica y limitar prácticas abusivas de mercados como son: los Monopolios.

Los grandes jugadores: Los ganadores

Netflix Data FINCCOM

¿Qué esperas? ¡Ve el Documental ahora mismo y haznos llegar tus comentarios!

VER EL DOCUMENTAL, DA CLICK AQUÍ 
(Se necesita suscripción a Netflix)

0 comments on “El 99% del mundo en Pobreza: “Saving Capitalism” de Netflix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: