A partir del día de hoy al lunes 20 de noviembre se realizará por séptimo año consecutivo el famoso Buen Fin, que es un campaña consiste en el esfuerzo del gobierno y la iniciativa privada para reactivar la economía del país, ofreciendo al público diferentes ofertas para adquirir con mayor facilidad variados productos y servicios.

Meses sin Intereses 

Durante estas fechas llueven los meses sin intereses, el inicio de pago diferido, el 2×1, el 3×2, obsequios por compras especiales, sin olvidar los descuentos que son característicos de cualquier oferta. El Buen Fin, fue surgió de la inspiración del Black Friday (BF) de Estados Unidos, el cual se realiza cada viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que se celebra el cuarto jueves de todo noviembre. El BF tiene como caracteriza que pone en oferta o en remate muchos productos que no se han vendido durante el año, para así dar la bienvenida a la nueva temporada del año siguiente, también es común ver tiendas repletas de consumidores peleándose por los productos, jornadas extenuantes de venta y filas interminables para ingresar a los establecimientos.

La mira primera edición del Buen Fin se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011, y desde entonces ininterrumpidamente se ha realizado en el puente vacacional que conmemora el aniversario del inicial de la Revolución Mexicana. El Buen Fin no ha llegado a los alcances del BF, pero si ha marcado un precedente en la forma de comercializar productos en vísperas de terminar el año.

finccom centrocomerc.jpeg

Ventas

Debido a lo caótico que pueden ser las tiendas y los centros comerciales, las tiendas en línea han fortalecido sus ventas en México, pues datos arrojados de ediciones, señalan que el 20% de las ventas convenidas fueron por internet entre consumidores que están en el rango de edad de 24 a 44 años. Sin embargo; los comprobadores aún prefieren adquirir sus bienes de manera tradicional pues consideran que corren menos riesgos y encuentran mejores productos.

En este Buen Fin te instamos a planear tus compras, y adquirir lo que necesites o que haga falta. No te dejes apantallar por los descuentos o por los meses sin interés que ofrecen los bancos, y compara productos, precios y opciones de pago de diversos establecimientos.

Te recomendamos que acudas únicamente a establecimientos que estén registrados en la página del Buen Fin, e igualmente, adquieras servicios en empresas legalmente constituidas e inscritas en la página oficial ya señalada. No te dejes sorprender con banners, folletos, imágenes o cualquier otro tipo de propagando pues pudieran ser falsos y no estar dentro de la lista de autorizados arriba indicada.

PROFECO

En caso de controversia, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso a disposición el programa Consilia Exprés, el cual servirá de apoyo para atender las reclamaciones presentadas por los clientes en contra  de comercios exclusivamente registrados en la lista oficial del Buen Fin y en el presente programa. La finalidad de Consilia Exprés es poder llegar a un acuerdo entre el cliente y el establecimiento respetando los derechos de los involucrados. Si se presenta alguna anomalía, no dudes marcar al 55688722 o al 01800468722.

FUENTE:

El Buen Fin: https://www.elbuenfin.org

Milenio: http://www.milenio.com

Deja un comentario