Bitcoin Blockchain Fintech Technology

¡Dragoncard, primera tarjeta que funciona con criptodivisas!

Una Exchance en Inglaterra dio a conocer la semana pasada el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito que permitirá a las personas convertir su dinero físico y poderlo gastar monedas virtuales dentro de todo el Reino Unido.

La semana pasada, London Block Exchance (LBX), dio a conocer que pretende lanzar una tarjeta de débito que permitirá impulsar la conversión entre criptodivisas y libras esterlinas dentro de Reino Unido. Bajo el nombre de “Drangoncard”, la startup pretende impulsar el el intercambio entre dinero físico algunas monedas vistuales tales como: bitcoin, ethereum, ripple, y litlecoin por mencionar algunas, aunque de funcionar dicha iniciativa la empresa no descarta agregar más criptodivisas a su cartera de crédito.   

Circulacion por el proveedor 

De acuerdo a un reporte de Business Insider, la tarjeta de débito se podrá en circulación por el proveedor de tarjetas de prepago Wavecrest, con sede en Gibraltar. Dentro de este nuevo sistema de intercambio monetario se vinculará a una aplicación en la cual los usuarios pueden intercambiar activos virtuales a través de la plataforma de intercambio proporcionada por LBX. De igual manera los usuarios tendrán la facultad de retirar dinero de manera física e iniciar una conversión de sus activos virtuales por libras esterlinas.

Uno de los principales argumentos para impulsar “Dragoncard” en Reino Unido, se debe a que dicho país es una de las capitales financieras más importantes del mundo. “Es un reto bastante complicado pues se busca impulsar que los inversionistas se involucren de una manera activa al mercado de las criptomonedas”, revelo Ben Dives, CEO y Fundador de LBX.

Más de dos millones

Hasta el momento la Exchance ha conseguido, más de 2 millones de libras esterlinas para financiar el proyecto, aunque se negó a revelar de una manera clara la procedencia de dichas inversiones. Un dato que resulta interesante es que antes de esta iniciativa, el fundador de LBX, creo una plataforma electrónica para el intercambio de ideas mediante la interconexión de software. Tanto Dives como Adam Bryant, presidente ejecutivo de LBX, invirtieron un gran parte de su tiempo en la dirección de instituciones financieras tales como Credit Suisse y UBS, antes de impulsar la creación de la Exchance.  

Creacion y Lanzamiento

La creación y el lanzamiento de “Dragoncard” es una de las primeras iniciativas para cambiar de una manera notoria al sistema financiero. La interacción e intercambio de dinero virtual y físico a través de una tarjeta de débito, resulta un poco novedoso. Sin embargo dicha iniciativa se configura dentro de un escenario marcado por múltiples avances de la tecnología en la forma de concebir y realizar los negocios. Propuestas que incorporan de manera directa a las Fintech, Regtech, Analitycs y sistemas de contabilidad electrónica mediante Blockchain, brindan un enfoque sobre cuáles son las tendencias a las que instituciones de crédito se están incorporando para ser más competitivas en el mercado.

Cobros

Por el momento LBX les cobrará un 0.5 por ciento a los usuarios por comprar y vender activos virtuales  dentro de su aplicación. La tarjeta de débito pretende iniciar con una tarifa de 20 libras. Los responsables de este proyecto anticipan que el proveedor de tarjetas cobrará una pequeña tarifa por los retiros en efectivo realizados en cajeros automáticos. Hasta el momento la iniciativa operara en Reino Unido y de acuerdo a su funcionamiento y calidad de operación, así como la utilidad para los usuarios se pretende aplicar en otros mercados de alto impacto a nivel internacional.

Fuente:

 www.elfinanciero.com.mx

0 comments on “¡Dragoncard, primera tarjeta que funciona con criptodivisas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: