Ayer por la noche se llevó a cabo la primera fiesta de Blockchain y las Fintech organizado por EDGADE Business School y por Nextchain México en las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, entre empresarios, abogados, startups, y sobretodo emprendedores con la misión de establecer un foro de alto nivel de discusión, y así crear redes de contactos para lograr que estas tecnologías se vuelvan parte de la vida cotidiana de cualquier ciudadano.

El evento se caracterizó por tener presentes a los miembros NextChain México: Jonathan Hilton Stahl Ducker, Subdirector en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); Jesús Mendel Guadarrama, Director Ejecutivo de  Early Professional Adopters; Carlos Valderrama Narváez, Cofundador de NextChain y Diego del Olmo, Encargado de la gestión de activos de BBVA Bancomer.

Durante la reunión, se presentó a Martin Valters, Cofundador y Director Financiero de Mintos, una Fintech de origen europeo que desea establecerse en México. Mintos está dedicada al mercado de préstamos no bancarios, su objetivo es poner en contacto a inversores con prestatarios o deudores que tengan alguna obligación monetaria con entidades emisores de préstamos. Actualmente, Mintos cuenta con inversiones en Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia y otros países del viejo continente, esperando anexar a nuestro país a su cartera de opciones para invertir. Ojalá esta experiencia sirva de parteaguas para atraer más proyecto del estilo a México.

El evento permitió el networking de los interesados para acordar o establecer futuras alianzas entre los partícipes de  los diferentes sectores de las industrias del país; esperando se puedan concretar las relaciones pactadas y fortalecer las ya existentes, para generar una inercia en este tipo iniciativas.

Los miembros del equipo de FINCCOM, pudimos apreciar el gran baraje de ideas que existen y la interconexión que hay entre todos los sectores financieros, propiciando que se puedan establecer los mecanismos necesarios para continuar con este tipo de eventos y que no se convoque exclusivamente a personas que únicamente conozcan de estos temas, sino que se abran las puertas a organizaciones que deseen incursionar o  adaptar sus servicios en las Fintech.

FINCCOM agradece la invitación y las atenciones brindas en la Blockchain & Fintech Party, deseando que el éxito se repita en la siguiente edición.

2 comentarios sobre “La Fiesta del Blockchain y las Fintech.

  1. Mil gracias a Daniel y a todo si equipo por su participación. Así vamos fortaleciendo a nuestro querido México en temas de vanguardia

    1. Muchas gracias por comentar, Jesús. Felicidades por todos los esfuerzos alcanzados, esperamos que con el apoyo de todos las palabras blockchain y fintech sean parte del vocabulario de todas personas.

      Saludos.
      -Luis S.

Deja un comentario