Máster Post (1)Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, se han unido al conglomerado de cuatro bancos encabezados por la entidad suiza UBS junto a Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank para crear una moneda digital basada en tecnología Blockchain. El objetivo de esta alianza hacer los mercados financieros más eficientes y reducir los riesgos del sector.

El proyecto, denominado “Utility Settlement Coin” (USC), busca promover el uso de dinero digital y permitir la transaccionalidad de activos reales y en la que se basan otras criptomonedas. Con estos intentos la banca intenta competir con Bitcoin, Ethereum, Pixabay, CC, MasterTux y otras monedas virtuales.

Los representantes de las entidades financieras que participan en este conglomerado, se han manifestado de manera pro activa para el desarrollo de su propia moneda digital. Es notorio como a través de estos esfuerzos coordinados se pretende entablar conversaciones con los bancos centrales y otras autoridades reguladoras sobre el papel de que desempeñan las monedas virtuales en la actualidad.  El proyecto “Utility Settlement Coin” tiene dentro de sus objetivos definir claramente las políticas de protección de datos y seguridad cibernética a nivel mundial.

Un personaje que ha sido señalado como el principal responsable de esta iniciativa es, Hyder Jaffrey, encargado de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, quien en una entrevista concedida al semanario ingles Financial Times, señaló que espera que a partir de 2018, sea posible realizar transferencias interbancarias por montos de hasta 100 millones de dólares a una entidad extranjera  en cuestión de minutos a través de este nuevo método.

Con estos esfuerzos se crean los primeros mecanismos a nivel internacional para  regular el mercado de monedas virtuales. La alianza interbancaria es un ejemplo de la capacidad de dialogo entre la mayores instituciones financieras a nivel global y demuestra la visión a futuro y los desafíos que estas enfrentan frente a las nuevas tecnologías.      

Fuente: 

http://www.libremercado.com/2017-08-31/seis-de-los-mayores-bancos-del-mundo-se-unen-para-crear-una-moneda-digital-1276605128/ 

Deja un comentario