finccom_fintech_

Las Fintech son un dominio de actividad en donde las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear u ofrecer servicios financieros de una manera más eficaz y menos costosa. 

Las Fintech son generalmente Startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas.

 

“Actualmente en México, las Fintech han comenzado a adoptar medidas de prevención de lavado de dinero sin estar obligadas”

“Vemos que en el mercado ya existen empresas que de manera voluntaria y sin estar obligadas a ello mandan avisos para que se conozca actividades que ven como anormales”

 

 – Sandro García Rojas, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la CNBV

 

 

Entrevistado en el marco de la 3a. Convención Nacional Amsofipo, indicó que con la propuesta de Ley Fintech se trabaja en temas de prevención de lavado de dinero, identificando las tipologías, que son los mecanismos a través de los cuales se pueden realizar estas actividades ilícitas.

Esa apertura de las empresas que están en proceso de ser reguladas ha servido para saber que la inusualidad es determinada por  factores que no podían ser captados mediante otros mecanismos.

Se considera que se cuenta con el reto de tener una regulación sólida para identificar plataformas tecnológicas “fantasmagóricas” y buscan que sea incluido en esta iniciativa de Ley que se diseña en coordinación con todas las autoridades financieras.

En la propuesta de Ley de Tecnología Financiera se contempla como regla para mitigar el riesgo de lavado que las Fintech ú deben recibir y enviar dinero a sus clientes a través de cuentas en el sistema financiero. 

Sólo en casos en que se amerite por el modelo de negocio, y sujeto a límites, se podrá operar con efectivo, lo cual será determinado por las autoridades.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Te puede interesar;

Empresas Mexicanas de Fintech 

Protección al Cliente: Prioridad de Fintech 

275 MDP: Sanciones propuestas en Fintech

Panel Fintech: “Retos en el Sector Financiero”

2 comentarios sobre “¡Fintech busca combatir el Lavado de Dinero!

  1. Será intereante el punto de vista de los bancos sobre la futura regulación de las Fintech, hasta que punto estarán en contra por la misma competencia que les harán, y hasta qué punto les convendrá si algunas fintech dependen del mismo sistema financiero para operar. Saludos

Deja un comentario