finccom_duarte

Javier Duarte de Ochoa es un abogado y político mexicano, fue diputado federal de Veracruz, quien cuenta con órdenes de aprehensión en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Fue capturado de manera provisional, luego de más de seis meses en fuga por presuntos delitos cometidos en su gestión como gobernadores de Veracruz, de 2010 a 2016.

Actualmente continua enfrentando cargos por desvío de 570 MDP, cifra que ¡podría cubrir por lo que se le ha incautado!

Funcionarios connacionales que participaron en las diligencias judiciales mencionaron que el valor de sus ranchos Las Mesas y El Faunito, así como los departamentos que le decomisaron en Cdmx, superan los 500 MDP.

Así mismo, Ochoa sobornó con 150 millones de pesos a 90 diputados de dos legislaturas en Veracruz, para que le aprobaran cerca de 500 leyes y decretos, entre estas la aprobación de cuentas públicas de seis ejercicios fiscales.

Cada uno de los diputados recibía al menos dos millones de pesos al año, por aprobar las votaciones que le interesaban a Duarte de Ochoa, como endeudamiento, aprobación de cuentas públicas, creación de fideicomisos, entre otras.

los encargados de negociar con los legisladores veracruzanos fueron Gabriel de Antes, exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y secretario del Trabajo, secretario particular de Duarte, José Ramón Cardeno Shaadi.

Para recibir los sobornos, los legisladores del PRI trataban de manera directa con Cardeno Shadi en distintos puntos, entre ellos el aeropuerto de El Lencero en la capital Xalapa.

Cabe destacar que pese a que Duarte puede cubrir el monto desviado con sus cuentas y bienes asegurados, las autoridades dicen que la pena de cárcel no será cancelada.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

 

Podría interesarte; 

Veracruz: Paraíso de la Evasión por Duarte 

 

 

 

Deja un comentario