finccom_lavado_angel_secret

El lavado de dinero es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los
fondos generados mediante el ejercicio de actividades ilegales.

Actualmente hablar de ese delito pareciera un tema bastante normal debido a la trivialidad de sucesos que se presentan en diversos sectores de cualquier índole. 

Hace unos días, Leonardo DiCaprio se vio envuelto  en un asunto con el gobierno de EE.UU. por lavado de dinero; quién tuvo que devolver obsequios que le había otorgado la empresa Red Granite Pictures.

Sin embargo, DiCaprio no es el único que se ve ligado a este tipo de circunstancias, pues Miranda Kerr, es una supermodelo australiana se vio implicada en un  caso de malversación de fondos públicos.

Tras comprobarse que gran de la mayoría  de los regalos con los que le había venido dando Jho Low, magnate malasio investigado que se encuentra bajo investigación de lavado de dinero y corrupción.

Por lo que la modelo tuvo que devolver todos los bienes a las autoridades estadounidenses que han abierto una investigación criminal contra el acusado, tal es el caso de joyas valoradas en 8.1 millones de dólares.

El representante de la modelo reveló que todos los artículos están en poder del Departamento de Justicia de EE.UU.

Ahora bien, ¿quién es John Low? Su nombre es Low Taek Jho,   más conocido como Jho Low; financista y extravagante multimillonario malasio quién  se ha convertido en el centro de atención de la prensa mundial. 

El exitoso empresario gastaba millones de dólares en inversiones, jets privados, fiestas lujosas, apuestas, donaciones de caridad y regalos a las celebridades. 

Sin embargo, su imagen exitosa como un hombre de negocios se ha ido descubriendo, luego de que las autoridades estadounidenses iniciaran una investigación por el supuesto delito de lavado de activos provenientes de la empresa 1Malaysia Development Berhad (1MDB), perteneciente al Gobierno de Malasia.

Jho Low, utilizaba  una extensa red de empresas fantasmas que operaban en 6 países, además logró desviar más de 3.000 millones de dólares de fondos estatales malasios, financiado por 1MDB.

Cabe destacar que sus negocios incluían inversiones en el conglomerado musical EMI Publishing, la compra de hoteles en Beverly Hills, la adquisición mansiones en New York y varios proyectos conjuntos con compañías petroleras saudíes.

Te puede interesar;

¿Qué es el Lavado de Dinero?

FIFA: Banquero confiesa haber lavado dinero

¿EE.UU. le confisca a Leonardo DiCaprio Oscar?

Deja un comentario