Sanciones

Rusia recibe sanciones extensas por la UE

FINCCOM- ue- sanciones-rusia.jpgLa Unión Europea es una asociación económica y política única en su género y compuesta por 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.

Mandatarios europeos prolongarán  durante seis meses las sanciones económicas contra rusos por la carencia de progresos de los acuerdos de paz en Ucrania.

La prolongación de las sanciones económicas de la UE contra Rusia por su falta de implementación del Acuerdo de Minsk han sido aprobadas.

Las medidas limitan el acceso a los mercados de capitales europeos a entidades financieras rusas con participación estatal, así como a empresas rusas del sector de la energía y de defensa.

Los 28  países imponen además una prohibición de exportar e importar armas, así como productos de doble uso, y restringen el acceso a Rusia de tecnologías susceptibles de ser usadas para la producción y exploración petrolíferas, en respuesta Moscú adoptó medidas de retorsión contra los agricultores europeos.

Las sanciones económicas son uno de los puntos de las medidas punitivas decididas por la UE para sancionar su papel en el conflicto en Ucrania.

El conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes separatistas del este, que según Kiev y los países occidentales tienen apoyo ruso, ha dejado más de 10,000 muertos en tres años. A pesar de los acuerdos de Minsk de febrero del 2015, siguen habiendo enfrentamientos regulares en el frente.

Acerca de FINCCOM

FINCCOM Financial Crime Compliance Consulting Group

0 comments on “Rusia recibe sanciones extensas por la UE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: