Post

Japón: Sony lanzará tarjetas para monederos Bitcoin

Print

El Bitcoin es una moneda virtual e intangible, sin embargo  puede utilizarse como medio de pago de manera virtual.

Sony demuestra confiar tanto en  Bitcoin  que integrará a las tarjetas inteligentes un hardware que podrá operar los monederos de criptomonedas.

Actualmente ha desarrollado un sistema que permite el utilizar criptomonedas por medio de un pago sin contacto de tarjetas inteligentes. Así mismo se  realizaron pruebas al prototipo enfocadas en la funcionalidad y seguridad del dispositivo, así como evitar el doble gasto de los fondos, con éxito.

Garantizar la seguridad de las mismas, es uno de los mayores desafíos  de estas tarjetas, debido a que las claves privadas de los monederos son distribuidas en los puntos de venta de los acreedores. Por tal motivo,  FeliCa puntualiza a los usuarios que resulta fundamental verificar a los proveedores de servicios antes de realizar retribuciones con con el propósito de evitar estafas de fondos.

FeliCa confirma que la integración de Bitcoin a estos dispositivos resulta en un sistema práctico, seguro y rápido; ya que los usuarios pueden comprar por medio de monedas criptográficas con tan sólo pasar la tarjeta por encima de un lector.

Dicho sistema funciona agregando un segundo chip para el almacenamiento de la  memoria dentro de la tarjeta,  teniendo como resultado que el monedero trabaje con los otros elementos registrados en el dispositivo sin que ningún dato privado se cuele a la luz pública.

El usuario puede acceder a su clave privada tan sólo haciendo un toque con la tarjeta en el lector de compras,  dicha acción activará y firmará cada transacción Bitcoin realizada.

FeliCa asegura que ésta tarjeta de no-contacto bitcoin puede cubrir todo el mercado de monederos de criptomonedas. 

Actualmente no hay una una fecha específica de lanzamiento, sin embargo la empresa continuará trabajando con otros negocios asociadas para variar los hardware de los monederos.

Este movimiento podría tener una gran repercusión en Japón, ya que se abre cada dpia más a Bitcoin, con  260.000 tiendas de conveniencia interesadas en las criptomonedas, junto con servicios cada vez más variados, como lo es el pago de pasajes aéreos hasta la reservación de un hotel.

¿Qué se aprende de esto?

Los Bitcoin tiene cada vez más protagonismo y se han creado nuevas aplicaciones y plataformas que facilitan el servicio a los usuarios.

Son completamente electrónicas, por lo que cuentan con un sistema criptográfico para evitar ser falsificadas.  Además, cuenta con la posibilidad de enviarlo a cualquier parte del mundo, sin depender de horarios bancarios o similares.

Te puede interesar;

¿Qué es el Bitcoin y cuáles son los riesgos de delitos financieros asociados a él? 

Riesgo de Lavado de Dinero crece con Bitcoin

Bitcoin BIP 148 la solución a la saturación de transacciones 

 

About FINCCOM

FINCCOM Financial Crime Compliance Consulting Group

0 comments on “Japón: Sony lanzará tarjetas para monederos Bitcoin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: