Lavado Sin categoría

¿EE.UU. le confisca a Leonardo DiCaprio Oscar?

leonardo_dicaprio_actor_sweater_107529_1920x1080

Leonardo DiCaprio ha tenido que colaborar con el gobierno de EE.UU. devolviendo su Oscar de la estatuilla dorada de Marlon Brando que le pertenecía.

La empresa Red Granite Pictures se lo obsequió; sin embargo, debido a que esta casa productora fue acusada de malversación de fondos en Malasia, el departamento de justicia de su país le pidió que la devolviera

Así mismo, DiCaprio devolvió dos obras de arte de Picasso y Basquiat, valuadas en 3.2 y 9 MDD, respectivamente, y una fotografía de Diane Arbus, ya que se tiene la sospecha que fueron adquiridos con dinero lavado en Malasia.

Red Granite Pictures es una de las productoras de The Wolf of Wall Street, filme en el que invirtió 100 millones de dólares, aproximadamente. El representante de DiCaprio fue quien confirmó que su cliente había regresado la estatuilla y demás objetos de valor para cooperar con la investigación.

El actor comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental.

About FINCCOM

FINCCOM Financial Crime Compliance Consulting Group

0 comments on “¿EE.UU. le confisca a Leonardo DiCaprio Oscar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: