Donald-Trump-y-el-rey-de-Arabia-Saudí-Salman-bin-Abdulaziz-al-Saud.-EFE

La Financiación del terrorismo tiene como finalidad principal hacer llegar el dinero a quienes están encargados de la acción terrorista. Sin embargo, se utilizan también canales de transferencia alternativos al sistema bancario.

EE.UU y las monarquías árabes del Golfo desarrollarán la creación de un centro para combatir las fuentes de financiación del terrorismo con motivo de una reunión en Riad entre el presidente Donald Trump y los mandatarios de las monarquías.

En una reunión de  los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CGG), Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar,  Trump se reunió en la capital saudita.

EE.UU y las monarquías del CGG anunciaron la creación de un centro para luchar contra las fuentes de financiamiento de actividades de terrorismo.

Ambos intercambiaron instrumentos de ratificación de la puesta en marcha de este centro.

¿Qué se aprende de esto?

La lucha contra el Financiamiento al Terrorismo demuestra ser un punto imparable debido a que su desarrollo cada vez resulta más notorio e incontable, sin embargo, el mostrar el interés y el crear métodos para su obstaculizar dicho delito resulta favorable. 

El tipo penal de Financiamiento al Terrorismo está contemplado en los artículos 139 y 148 Bis del Código Penal Federal. 

Resulta ser un delito financiero que tiene potencialmente consecuencias económicas ya que  la estabilidad del sector financiero se ve amenazada, por lo que detención resulta trascendental. 

Te puede interesar;

¿Qué es el Financiamiento al Terrorismo? 

EE.UU. & Arabia Saudita contra el Financiamiento al Terrorismo

Delito de Financiamiento al Terrorismo: Recomendación cinco del GAFI

Deja un comentario