cesar-duarte-jaquez-anuncia-futuras-inversiones-en-chihuahua

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua desvió más de 10 mil MDP, por lo que la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) solicitó la detención del ex gobernador del  PRI (Partido Revolucionario Institucional).

La PGR recaudó un expediente de pruebas abastecedoras para exhortar la aprehensión del ex mandatario.

Durante seis años, Duarte y su administración adquirían el 10% del sueldo a 700 funcionarios de su gobierno para ser enviados al PRI por medio de una cuenta de la Secretaría de Hacienda.

Mensualmente se expandía dicho dinero en un cheque a una empres particular, el cual era entregado al tesorero del ya mencionado instituto político sin reportarse al INE o algún otro tipo de instancia.

$250 MDP es el dinero que desvió Duarte para financiar distintas campañas del PRI en 2016. Cuatro empresas fueron el medio para bajar los recursos mediante contratos para el desarrollo de programas computacionales, cursos, tallares y capacitaciones para padres de familia.

Se ha confirmado que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, adscrita a la PGR, pidió a un juez federal la detención de Duarte por financiar campañas políticas con recursos ilícitos.

 

Deja un comentario