Bitcoin_UHD¿Qué es Bitcoin? Es dinero virtual, conocido como criptomoneda, el cual únicamente existe en el mundo digital, por lo tanto, no hay posibilidad de ver un Bitcoin físicamente.

BIP (bitcoin improvement protocol) 148 es una de las múltiples opciones que se han planteado para resolver el problema de escalabilidad de bitcoin. Dicha problemática se quiere resolver, debido a que la red de Bitcoin está saturada de transacciones, por el diseño fijo que tiene para la oferta monetaria (nuevos bloques/minería) 

Específicamente, a partir del 1ro de agosto de 2017, los nodos de BIP 148 rechazarán cualquier bloque Bitcoin que no indique soporte para Segregated Witness a través de BIP 9. Así, si la mayoría de la economía Bitcoin hace cumplir el BIP 148, los mineros tendrán que señalar soporte a SegWit para que sus bloques no sean rechazados.

Una vez que estos mineros hacen la señal de soporte para SegWit, esta señalización también activaría todos los nodos “normales” de SegWit en la red. Todos estos nodos entonces aplicarían SegWit, incluso si ellos no participaran en la activación de BIP 148.

El detalle actualmente es que este cambio en el mercado obligará a la acción, y si lo hace, los usuarios van a detener en cualquier consecuencia.

¿Qué se aprende de esto?

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio, es recomendable investigar cómo funciona antes de invertir en el o abrir una cartera para utilizarlos.

En la actualidad tiene mucho valor a nivel mundial, a pesar de ofrecer beneficios también se presta para el fraude y operaciones ilícitas, se espera que este nuevo protocolo que se implementara obtenga los beneficios acordados.

¿Te puede interesar?

Riesgo de lavado de dinero crece en Bitcoin

 

 

Deja un comentario