el-frankenstein-economico-de-brasil-empuja-al-real-a-su-cambio-mas-bajo-desde-2003El lavado de dinero, también conocido como lavado de capitales u operaciones con recursos de procedencia ilícita, es un procedimiento que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero. 

El Ex Gobernador de Río Sérgio Cabral, miembro del partido conservador PMDB, del presidente Michel Temer, fue condenado por aceptar sobornos por al menos 812.000 dólares para otorgar obras públicas a la empresa Andrade Gutierrez en Río.

Sérgio Cabral fue condenado hoy a 14 años de prisión acusado de corrupción y lavado de dinero, comunicó el tribunal a cargo en la ciudad de Curitiba. Además de Cabral fueron condenados su ex secretario Wilson Carlos Cordeiro da Silva Carvalho y su antiguo colaborador Carlos Miranda, a diez años de cárcel, respectivamente.

¿Qué se puede aprender de esto?

En EE.UU. y México los grupos criminales lavan en conjunto 29 mil millones de dolares cada año. El lavado de dinero afecta a la economía a nivel mundial potencialmente. En la actualidad se han implementado diversos métodos para prevenir y combatir los delitos financieros, la Transparencia Financiera es uno de tantos.⁠⁠⁠⁠

Te puede interesar; 

¿Qué es el Lavado de Dinero?

 

Deja un comentario