Evasión Fiscal

Ronaldo: Estrella del Real Madrid, acusado por Evasión Fiscal.

Cristiano_Ronaldo_wallpaper_24La evasión fiscal es la acción de eludir el pago de los tributos que fija la ley. Se trata de una figura jurídica que implica un acto voluntario de impago que se encuentra castigado por la ley por tratarse de un  delito o de una infracción administrativa.

Es uno de los dolores de cabeza del  SAT (Servicio de Administración Tributaria) a causa de contribuyentes que han ideado caminos para dejar de tributar al Estado. La defraudación o evasión fiscal se da mediante el uso de comprobantes fiscales falsos, omisión reiterada de la expedición de facturas, solicitar deducciones por operaciones falsas, no llevar en orden los sistemas contables u omitir contribuciones.

Así como en México se encuentra el SAT, en España se localiza la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), organismo de España encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea.

Cristiano Ronaldo es acusado por las autoridades españolas por evasión fiscal de £13m desviadas a las Islas Vírgenes Británicas entre 2011 y 2014.

La oficina del fiscal  asegura que Ronaldo realizó dicha evasión totalmente “consciente y voluntariamente.”

Cristiano se aprovechó de lo que se conoce en España como ‘La Ley Beckham’ que permite a los deportistas extranjeros pagar impuestos 24,75%, en lugar del 48% que se aplica a los nacionales españoles. 

En el caso de Cristiano, el ex delantero del Manchester United es acusado de haber desviado unos € 150 millones de ingresos por publicidad a través de las Islas Vírgenes Británicas.

¿Qué se aprende de esto?

Que la AEAT no realizó investigaciones exhaustivas para encontrar algún posible delito, así como el desarrollo de programas de Prevención de Evasión de Impuestos; por lo que debió tener dichos programadas así como estrategias para este delito.

Te puede interesar; 

¿Qué es la Evasión de Impuestos?

 

0 comments on “Ronaldo: Estrella del Real Madrid, acusado por Evasión Fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: