67fbf663b0b6a7c227eb8b80a52fdec6_XL

El general de Arizona, Mark Brnovich anunció que Western Union ha completado con éxito las recomendaciones secundarias para el programa Frontera Suroeste, destinadas a combatir el lavado de dinero.

El Tribunal Superior del Estado de Arizona aceptó las conclusiones del informe final de un monitor independiente, para concluir y cerrar el compromiso del monitor. Esto demuestra las mejoras realizadas por Western Union a sus programas de cumplimiento y sus esfuerzos contra el lavado de dinero (AML).

La asociación entre la oficina del fiscal general de Arizona y Western Union resultó en un esfuerzo sin precedentes para combatir las empresas ilegales que se financian a través de lavado de dinero.

 Brnovich exhorta a otros proveedores de servicios de dinero para tomar medidas similares para ayudar a prevenir el tráfico de personas, cortar la financiación para las redes terroristas y proteger a las víctimas de fraude.

Durante los últimos cinco años, Western Union ha aumentado los fondos de cumplimiento en todo el mundo en más de un 200 por ciento, y más del 20 por ciento de su fuerza de trabajo está dedicado a las funciones de cumplimiento. 

Durante este tiempo, muchas estatales, nacionales e internacionales reguladores y organismos encargados de hacer cumplir la ley han elogiado Western Union por sus innovaciones tecnológicas, contra el lavado de dinero y otros programas de cumplimiento, tales como el desarrollo de algoritmos personalizados para ayudar a lavado de dinero combate y la financiación del terrorismo a través de pagos en línea u órdenes de pago y de ayudar en numerosas investigaciones.

“Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades – para proteger a nuestros clientes y de colaborar con las fuerzas del orden en todos los niveles para detectar, disuadir y evitar que nuestros servicios sean utilizados con fines ilícitos,” dijo el presidente de Western Union Oficial de Cumplimiento Jacqueline Molnar en el mismo comunicado de prensa. 

“Apreciamos la estrecha colaboración que tenemos con la oficina del fiscal general de Arizona, que ha ayudado a fortalecer nuestros programas de cumplimiento globales y crear un entorno más seguro para nuestros clientes enviar dinero a amigos y familiares en todo el mundo.”

¿Qué se puede aprender de esto?

Sin duda alguna Western Union desarrolló las medidas, estrategias y programas necesarios en prevención de delitos financieros, lo que resulta un excelente ejemplo para bancos, corporaciones u otro tipo de órganos que son expuestos potencialmente a estos delitos con el objetivo de prevenir.

 

Te puede interesar;

¿Qué es el Lavado de Dinero?

 

Deja un comentario