nos_adresses_a_londres_pendant_la_fashion_week_homme_1897.jpeg_north_982x_white

Autoridad de Servicios Financieros de Dinamarca planea una comprobación más dura de cómo los bancos evalúan el riesgo de lavado de dinero.

La FSA (Autoridad de Servicios Financieros) ha comprobado “bastante rápido” si los bancos han establecido las evaluaciones de riesgos de clientes, productos, servicios, transacciones y áreas geográficas que los nuevos pedidos de abogados que, dijo el director general adjunto Thomas Brenoe deben ir  más en profundidad.

Los bancos que operan en Dinamarca, entre ellos el líder del mercado Danske Bank y Nordea con sede en Estocolmo, han aumentado los niveles de personal en unidades de lucha contra el blanqueo de dinero (AML) en preparación de la legislación.

La FSA examinará más a fondo si cada banco ha factorizado en los riesgos que se aplican específicamente a ella.

Danske Bank mencionó que se centró en gran medida en la lucha contra el lavado de dinero, pero agregó que aún no podía hacer comentarios en profundidad sobre sus esfuerzos.

El conjunto AML  tiene un gran enfoque en el Danske Bank y se estan adaptando continuamente al número de empleados de la zona, según sea necesario.

“Podemos confirmar que hemos atendido en Nordea de forma significativa tanto dentro de la LMA y el cumplimiento en el último par de años,” un portavoz de ese banco dijo, negándose a dar detalles.

El gobierno danés tiene como objetivo aumentar la pena máxima para el lavado de dinero a ocho años de prisión de seis años en la actualidad, el ministro de Justicia Soren Pape Poulsen dijo a los legisladores sobre el mes de abril. Su propuesta será discutida en el Parlamento tras las vacaciones de verano.

¿Qué se aprende esto?

El realizar una comprobación más compleja de cómo los bancos evalúan el riesgo de lavado de dinero es sin duda, una excelente estrategia de prevención por parte de Autoridad de Servicios Financieros de Dinamarca ya que se podrán evitar consecuencias a largo plazo.

Deja un comentario