michil

Uno de los propósitos de la ONU es mantener la paz y la seguridad internacional, sin embargo; cuando  se recibe una denuncia relativa a una amenaza a la paz, una  de las diversas medidas que adopta el consejo es aplicar medidas coercitivas, que entre ellas se encuentran sanciones económicas, embargos de armas, sanciones y restricciones financieras y prohibiciones de viajar, ruptura de relaciones diplomáticas, tan solo por mencionar algunas. 

Sin embargo, al jefe del espionaje, otros 13 altos funcionarios y cuatro empresas de Corea del Norte parece no ser relevante, pues la ONU impuso sanciones por unanimidad en respuesta a una serie de pruebas de misiles balísticos realizadas por Pyongyang a pesar de haber sido prohibidas por la ONU, congelando sus activos y prohibiéndoles viajar al extranjero. 

“El Consejo de Seguridad está enviando hoy un claro mensaje a Corea del Norte: detengan los lanzamientos de misiles o aténganse a las consecuencias”, dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley. 

China, aliado de Pyongyang, respaldó las sanciones, pero renovó su llamado a abrir el diálogo para disuadir las tensiones en la península coreana. El embajador chino, Liu Jieyi, describió la situación actual como ‘compleja y sensible’ pero agregó que había una ‘ventana de oportunidad crítica’ para volver al ‘camino correcto para buscar una solución mediante el diálogo y las negociaciones’.  

En tanto, el embajador de Francia, Francois Delattre, declaró que la resolución sirve como ‘una advertencia’ a Corea del Norte de futuras sanciones más duras a menos que cambie de rumbo y detenga sus pruebas.

Aprendizaje

Como bien se mencionó anteriormente los países que desarrollan acciones y/o actos que sean contraindicados serán sancionados indudablemente, por lo que lo mejor resulta desarrollar una cooperación de todos los países en cuestión de la paz mundial; así mismo y, desde luego, no ir en contra de organismos sancionadores sino cooperar para que haya un ‘bienestar’ global.

Te puede interesar;

¿Qué son las Sanciones Internacionales? http://bit.ly/2pXyk0O
Órganos más importantes que imponen Sanciones Internacionales  http://bit.ly/2rt3ksk
Países con Sanciones Internacionales http://bit.ly/2piXwyh

 

Deja un comentario