Contar con programas sólidos de entrenamiento en materia de prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita es crucial para el gobierno y tal parece que el Estado de México ha entendido lo crucial de esta labor.

Corporate Training

El Fiscal Central Jurídico de la Fiscalía General, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que 50 agentes del Ministerio Público recibieron capacitación por parte de un ex titular de la Sub-Procuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de elevar la profesionalización de los servidores públicos y brindar una mayor seguridad al Edomex.

Gómez detalló que para prevenir e identificar el delito de lavado de dinero es necesario seguir las 40 recomendaciones que plantea el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En esta capacitación participaron agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales, del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial Financiera y de la dirección general de Litigación de la Fiscalía General.

Una tercera parte de los delitos relacionados con el lavado de dinero son del orden común, y tienen que ver con delitos patrimoniales y corrupción, principalmente en la compra-venta de vehículos e inmobiliario.

Deja un comentario