cibbva-fintech-mexico_1

Fintech está transformando la manera en la que los usuarios se relacionan con las instituciones financieras.  Está claro que cada vez se utilizan más las soluciones digitales para tener más control sobre diversos aspectos de la vida. Entonces, ¿por qué no participar en este mercado creciente?

México no es la excepción, pues pese a que el sector bancario  no ha tenido una transformación importante en los últimos 30 años, hay startups y Pymes que han encontrado en el país un mercado listo para crecer.

Estas son algunas empresas mexicanas de fintech que están creciendo con fuerza:

  • Clip: Este emprendimiento, que tiene como base Silicon Valley, se dedica a aceptar el pago con tarjetas a través de smartphones o tabletas. Su fundador, Adolfo Babatz, consiguió arrancar su negocio con capital de fondos de México y California. Su negocio crece un 30 por ciento mes con mes.
  • Prestadero: Se trata de la primera plataforma de crowdfunding en México. En esta página las personas pueden fondear proyectos que les gusten con solo 250 pesos y a su vez, los interesados pueden buscar créditos para lo que necesiten. Tiene más de 1,250 millones de pesos en solicitudes de crédito, pero solo se han liberado 53 mdp pues los estrictos controles de seguridad que pone en marcha la empresa solo han calificado al 6 por ciento de los solicitantes.
  • Visoor: Entre las startups tenemos a esta plataforma que te ayuda a llevar tu contabilidad y pagar tus impuestos a través de la web. Te permite clasificar tus facturas en egresos e ingresos mes con mes y gracias a su conexión directa con la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), te permite pagar tus impuestos como persona física de manera directa.
  • Kubo Financiero: Se trata de una plataforma que permite la inversión de clientes interesados en diferentes proyectos y a la vez, facilita el acceso de emprendedores a créditos. Esta firma opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  • Coneckta:  Es una terminal virtual para procesar pagos que tiene como misión ayudar a las empresas para que puedan recibir dinero de sus clientes de una manera, simple y segura.  
  • Sr Pago: Esta herramienta desarrolló una cadena de cobro que integra la transferencia de dinero desde una página web, el pago con smartphones o tabletas y una billetera electrónica para cualquier teléfono inteligente con plataforma Apple o Android.

 

Deja un comentario