Post

¿Qué son los diamantes de sangre?

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.png

Los Diamantes de sangre también reciben el nombre de Diamante de Guerra, los cuales son obtenidos en zonas de guerra y utilizados para financiar guerras, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud. El desarrollo de este tipo de prácticas son un claro ejemplo de la violación masiva de derechos humanos y de la existencia obvia de la esclavitud y el poder de las empresas transnacionales, el tráfico, las aduanas y las grandes marcas de moda.

La ONU se ha mencionado repetidas veces sobre este tema, pero las soluciones, aunque han sido significativas, todavía no llegan al centro del tema, que es la problemática política, cultural y legal del África y de las naciones pobres envueltas en este tema.

Es muy posible que muchos diamantes que han sido extraídos de las minas por estos métodos, hayan sido financiados por empresas legales y que sus diamantes legales sean los extraídos por esclavos. Aunque se puede recurrir a la mano de obra para sacar diamantes de las minas, no es necesario ni justificado violentar sus derechos humanos para esto.

About FINCCOM

FINCCOM Financial Crime Compliance Consulting Group

0 comments on “¿Qué son los diamantes de sangre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: