ISIS

Su huella se extiende por una geografía cada vez más amplia y sus sanguinarios atentados han aumentado de tal manera que destruye vidas, siembra miedo y genera histeria colectiva en la sociedad y el mundo.

Las consecuencias frente a estos actos irracionales son visibles, ahí están los contraataques y la urgente coordinación entre países que se sienten amenazados en sus poblaciones y territorios.

Enfrentar a los terroristas es un desafío mayor que requiere mucho más que voluntad política o la vigilancia de las fronteras. Lo que la historia ha enseñado, es que la exclusión y el miedo no son las respuestas para resolverlo. La tarea por delante es enorme, pero indispensable. La humanidad no puede darse el lujo de estar en jaque constante por el fanatismo inconsecuente.

2 comentarios sobre “¿Por qué representa una necesidad imperativa el combate al FT / ISIS?

  1. De acuerdo con el texto y agregando al mismo, el terrorismo ha cambiado, los mecanismos cada vez son más simples y económicos, lo que lo hace aún más difícil de detectar y combatir. También las redes de terrorismo son internas, es decir, las personas que lo cometen en muchas ocasiones ya pertenecen al país donde se lleva acabo el acto. Saludos

  2. Hola Emmanuel, es verdaderamente un placer notar que eres un lector frecuente de nuestras publicaciones, así como el que te tomes el tiempo pertinente para externar tus ideales; ya que es un deleite el leer tus comentarios. Agradezco dicho acto y te insto a que continúes haciéndolo. Por otra parte, coincido totalmente contigo; el hecho de que dichos mecanismos se desarrollen de una manera menos compleja, invariablemente su atención hacia estos serán menores, por lo que lo mejor siempre será continuar informándonos. Recibe un cordial saludo.
    -Michelle G.

Deja un comentario