Lavado

Tamaño del Problema de Lavado de Dinero

FINCCOM Drugs

Los paraísos fiscales y aquellas zonas en donde no existen mayores rigurosidades en cuanto al lavado de dinero se transforman en los puntos en donde se pueden transformar los activos ilegales o dineros sucios en limpios y legales. Para poder fiscalizar todas las acciones que pueden tener relación con lavado de dinero, se han tomado medidas, tanto en lo referido a lo penal como a los funcionamientos de instituciones como casas de cambio que se pueden ver afectadas con movimientos de lavado de dinero.

Entre los efectos no deseados de la globalización financiera se encuentra el surgimiento de diferentes medios para llevar a cabo el lavado de activos más allá de las fronteras de los estados en donde las actividades ilícitas se desarrollan. Así, la prevención y represión del lavado de activos aparece entonces como algo primordial, ya que este delito representa un problema complejo y dinámico para la comunidad mundial, y tiene consecuencias negativas para la economía, el gobierno y el bienestar social de las naciones.

FINCCOM Tabla

PAÍSES MÁS VULNERABLES FRENTE AL LAVADO DE DINERO

FINCCOM Tabla 2

 

NIVEL DE VULNERABILIDAD EN AMÉRICA LATINA

FINCCOM Tabla 3

PAÍSES MENOS VULNERABLES ANTE LAVADO DE DINERO

 

FINCCOM Tabla 4

¿POR QUÉ ES AHORA MÁS IMPERATIVO ATACARLO?

Porque el  lavado de activos afecta la integridad del sistema bancario y financiero. Es importante considerar que puede potencialmente imponer los costos en la economía mundial debido a la capacidad de producción de los países menos afectados por las economías de los países; Corromper el sistema financiero, reducir la confianza del público en el sistema financiero internacional, y aumentar tanto el riesgo como la inestabilidad del sistema. Además de la consecuencia de lo expresado, reducir la tasa de crecimiento de la economía mundial.

FINCCOM Lavado de Dinero

 

About FINCCOM

FINCCOM Financial Crime Compliance Consulting Group

0 comments on “Tamaño del Problema de Lavado de Dinero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: